30 abr. 2024

Múnich quiere albergar la final de la Champions 2021

La ciudad de Múnich y en Bayern, con su estadio la Allianz Arena, anunciaron este jueves su candidatura para acoger la final de la Champions League en 2021, a la que también aspira la ciudad rusa de San Petersburgo.

Allianz Arena

El estadio Allianz Arena podría albergar la final de la Champions League del año 2021.

Foto: EFE

Múnich fue el escenario ya en tres ocasiones de la final de la Champions League, dos veces en el viejo Estadio Olímpico y una vez en la Allianz Arena.

La última final en Múnich, en 2012, no le trae buenos recuerdos al Bayern ya que el club bávaro perdió en la tanda de penales ante el Chelsea de Didier Drogba.

En 1997, en el Estadio Olímpico, el ganador fue el Borussia Dortmund que se impuso en la final a la Juventus, vigente campeón de ese entonces, por 3-1.

La primera final en Múnich se jugó en 1993 y el Olympique de Marsella se quedó con la Orejona al vencer por 1-0 al AC Milan.

Más contenido de esta sección
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.