La vigente campeona, Francia, y la principal sorpresa de este Mundial, Marruecos, se verán las caras en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, hoy a las 16:00.
El juego será arbitrado por el mexicano César Ramos, ayudado por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández. El canadiense Drew Fischer se hará cargo del VAR.
Entre los franceses, el defensa Dayot Upamecano, ya estuvo ausente en el entrenamiento del lunes, y junto con el centrocampista Adrien Rabiot, no se ejercitaron ayer, por lo que son dudas en la formación habitualmente titular.
Ambos jugadores padecen resfríos de consideración, y se aseguró que no hay contagio de covid-19. De no recuperarse, al primero lo reemplazará Ibrahima Konaté; mientras Youssouf Fofana ocupará el puesto de Rabiot.
Por su parte, Marruecos afronta este partido “recuperado y sin bajas”, según precisó en rueda de prensa ayer el seleccionador Walid Regragui, que afirmó además con ambición que quiere “ganar el Mundial”.
“Tenemos muchos tocados, pero nos recuperamos bien, tenemos un equipo médico de alto nivel, cada día nos dan buenas noticias”, explicó el técnico. El duelo entre europeos y africanos arrojará bien un finalista que optará por un bicampeonato mundial (Francia) que no se da hace 60 años, o uno que llevaría a su continente por primera vez en esa instancia (Marruecos).