07 feb. 2026

Mundial de Qatar: Por seguir avanzando

Brasil y Argentina buscan hoy su paso a las semifinales del Mundial de Qatar; sus rivales son Croacia y Países Bajos.

Mundial de Fútbol 2022 Brasil - Corea del Sur_39516575.jpg

Neymar y Brasil se presentan frente a Croacia.

Foto: EFE

Los representantes sudamericanos se juegan la vida hoy en el Mundial de Qatar 2022. Brasil medirá a Croacia desde las 12:00 (por Telefuturo) y Argentina lo hará ante Países Bajos a partir de las 16:00.

El Scracth está con plena confianza ante los croatas, con los que nunca perdieron; llevan cuatro partidos con 3 victorias y 1 empate.

Tite decidió no formar a Alex Sandro por lo que seguirá Éder Militão en defensa.

El equipo brasileño formará con Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá y Raphinha; Neymar Vinicius Jr. y Richarlison.

El inglés Michael Oliver será el árbitro principal en el Education City Stadium; en el VAR el neerlandés Pol Van Boekel.

Embed

A segundo turno, Argentina irá ante Países Bajos con el antecedente de las semifinales de Brasil 2014, donde la Albiceleste venció por penales 4-3 tras igualar en el tiempo reglamentario 0-0.

El probable equipo albiceleste es con Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Fernández y Mac Allister; Messi, Di María y Álvarez.

El árbitro de este juego será el español Antonio Mateu Lahoz; en el VAR estará su compatriota Alejandro Hernández. De ganar, Brasil y Argentina se medirán en semis.

Embed

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.