30 jul. 2025

Mundial de Qatar: Por el último boleto a la gloria

Portugal y Suiza cierran la ronda de octavos de final del Mundial de Qatar desde las 16:00 en el Estadio Lusail.

TOPSHOT-FBL-WC-2022-MATCH32-POR-URU_39469401.jpg

Apuesta de calidad. Bruno Fernandes es el elemento de mayor repertorio ofensivo en el equipo portugués.

Una Suiza hambrienta y sin miedos desafía a Portugal en el último partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, a partir de las 16:00 en el Estadio Lusail. El duelo será arbitrado por el mexicano César Ramos, asistido por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández. En el VAR estará Drew Fisher (de Canadá).

Ya casi sin una Ronaldodependencia, que en los tres partidos de la primera fase solo logró un gol y de penal (en la victoria 3-2 contra Ghana), el grupo sigue teniéndolo como líder. “Está en una forma extraordinaria”, dijo hace unos días Ruben Neves, sin mostrarse preocupado por la falta de minutos del delantero esta temporada.

Tras la derrota sin consecuencias frente a Corea del Sur (2-1) con un equipo ‘B’, Portugal vuelve a su habitual equipo titular, con CR7 y João Félix en punta.

Frente al equipo luso estará una selección de Suiza que es una habitual de las fases finales (de las 10 últimas grandes competiciones solo faltó en la Eurocopa-2012), pero que salvo en la última Eurocopa, donde llegó a cuartos para perder con España en penales, nunca ha pasado de los octavos de final. Ambos equipos se enfrentaron además recientemente, en la Liga de Naciones, con una victoria para cada uno: 4-0 para Portugal y 1-0 para Suiza.

CIFRAS. 4 juegos en mundiales suma Bruno Fernandes con Portugal y lleva anotados dos goles en esta competencia. 3 mundiales disputados lleva Granit Xhaka. Jugó también en Brasil 2014 (marcó 2 goles) y Rusia 2018 (1 gol).

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.