14 jul 2026

Mundial 2030: Reunión en marzo entre federaciones organizadoras

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, anunció este miércoles que en marzo se celebrará la primera reunión entre las tres federaciones organizadoras del Mundial de 2030 y las tres que acogerán los partidos del centenario de la competición.

rreuino.jpg

En marzo se llevará a cabo la primera reunión entre los organizadores oficiales del Mundial 2030.

En este encuentro participarán las anfitrionas, España, Marruecos y Portugal, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay donde se celebrarán los encuentros conmemorativos de la primera edición que se celebró en Uruguay en 1930, en la que la selección uruguaya consiguió el título.

Louzán, que intervino este miércoles en Rabat en una jornada destinada a las oportunidades de negocio que creará el Mundial 2030 para las empresas españolas organizada por la embajada española y el ICEX, destacó “la buena sintonía” y el “entendimiento extraordinario” entre las organizadoras y su compromiso para organizar “el mejor Mundial de la historia”.

“Nos hemos entendido en el reparto, que no era nada fácil, de las sedes que va a tener cada país”, apuntó el presidente de RFEF, que añadió que las federaciones de España, Marruecos y Portugal trabajarán para cumplir con los objetivos marcados en el libro de candidatura tripartita, “Bid Book”, presentado en la FIFA para que todos los estadios “estén preparados antes del Mundial”.

Louzán mantuvo ayer martes un encuentro con su homólogo marroquí, Faouzi Lekjaa, durante el cual propuso la creación de un Comité de trabajo y estrategia que será sectorial y rotatorio entre las federaciones organizadoras.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.