26 abr. 2024

Muguruza: “Es mejor jugar el Abierto de Estados Unidos que no hacerlo”

La española Garbiñe Muguruza se mostró partidaria de jugar el Abierto de Estados Unidos y “todos los torneos posibles” siempre que la situación sanitaria lo permita.

Garbiñe Muguruza.jpg

Garbiñe Muguruza devuelve la bola durante un partido de tenis.

Foto: EFE

En declaraciones a Caser Seguros, compañía de la que es embajadora, la exnúmero uno del mundo se definió como “una competidora nata” y, como tal, aguarda con ganas el regreso de las competiciones.

Durante los peores momentos de la crisis sanitaria, según explicó, mantuvo su rutina de entrenamientos en Ginebra a la espera de que el tenis profesional retome su calendario.

Preguntada por el Abierto de Estados Unidos, Garbiñe Muguruza comentó que tomar la decisión sobre su cancelación o celebración “va a ser difícil”. “Es mejor jugar a no hacerlo”, dijo, “pero entiendo que existan sensaciones mixtas”.

Ella adelantó que tiene “mente jugar los torneos americanos de preparación para el US Open y la gira de tierra que finalizaría en Roland Garros”. “En definitiva, todos los torneos posibles si la situación lo permite”, puntualizó.

Muguruza también reconoció que será chocante saltar a una pista sin público y deseó que “poco a poco” se vaya recuperando la emoción de los aficionados.

Entretanto cree que los tenistas deberían mantenerse fuertes. “Es una cuestión de resistencia y fortaleza mental. El que más fuerte esté, tendrá el camino más fácil para el triunfo”, afirmó.

Motivada en cada entrenamiento junto a Conchita Martínez, con la que mantiene “una conexión especial”, Muguruza espera cerrar de buena manera el 2020, un año que arrancó con el subcampeonato en el Abierto de Australia.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.