01 oct. 2025

Movimiento de paraguayos en el fútbol argentino

José Canale y Fernando Chapa Martínez son dos de los paraguayos en el fútbol argentino que fueron presentados en sus nuevos clubes.

FXa3GuKXEAAxuQ-.jpg

Fernando Chapa Martínez, uno de los paraguayos anunciados en el fútbol argentino, en este caso en Sarmmiento.

Foto: Prensa Sarmiento

La cosecha de futbolistas paraguayos en el fútbol argentino aumentó en las últimas horas con el anuncio de los paraguayos José Canale y Fernando Chapa Martínez en sus respectivos clubes.

José Canale retorna al fútbol argentino habiendo firmado con el Godoy Cruz de Mendoza. En la temporada 2021 estuvo al servicio de Newell’s Old Boys donde no tuvo mayor destaque, retornando a Libertad a principio de este 2022.

En tanto que Fernando Chapa Martínez, últimamente en Resistencia de la Primera División del fútbol paraguayo, estampó su firma para convertirse en nuevo jugador de Sarmiento, equipo de Primera en el fútbol argentino. Será la primera experiencia internacional para el mediocampista de 28 años.

Más contenido de esta sección
El mundo del Manchester United giró en las últimas horas en torno a un jugador nacido a más de 300 kilómetros de Asunción, en Iguazú: Diego León. Medios británicos ligados al prestigioso equipo de la Premier League resaltaron su presentación social divulgando las primeras fotos oficiales con la camiseta de los Diablos Rojos. Sin embargo, el tradicional periódico londinense Daily Mail, fue un poco más allá.
El paraguayo Joshua Duerksen continúa con su buen momento y vuelve a sumar con un quinto puesto en la carrera sprint de la FIA F2 que se disputó este sábado en el circuito de Silverstone, Reino Unido.
El Manchester United de Inglaterra presentó oficialmente al paraguayo Diego León.
Dos jugadores guaraníes llegan a sendos equipos del Federal A, el torneo de la tercera división de Argentina.
Ángel Romero, desde este 1 de julio, puede negociar ya su futuro al tener solo seis meses más de contrato con el Corinthians.
Un equipo brasileño realizó una oferta formal por Adam Bareiro, delantero paraguayo de River Plate.