Horas después de que se revelara el número de camiseta (30) que utilizará en el Manchester United el futbolista paraguayo Diego León, la prensa especializada de la ciudad se refirió a las impresiones que dejó rápidamente el ex Cerro Porteño en el cuerpo técnico de los Diablos Rojos, por lo que se especula con un estreno del lateral en el juego amistoso de mañana frente al Leeds United, el primero de preparación.
Según el Manchester Evening News, “fuentes bien informadas afirman que el cuerpo técnico ha quedado impresionado con el lateral izquierdo León en los entrenamientos y que podría debutar con el United en el amistoso de pretemporada contra el Leeds United el sábado”.
El hecho de que León haya realizado toda la pretemporada al mando del equipo técnico de Ruben Amorim juega a su favor. Pero la ventaja fundamental que tiene León es que no existe en el United en estos momentos, a parte de él, un jugador que cumpla el rol de lateral izquierdo de manera natural.
El veterano Luke Shaw se encuentra recuperándose de una lesión, pero además piensan utilizarle más bien como una opción en el centro de la defensa. Quien es un lateral izquierdo pero se marchará cedido, es el jugador de 18 años Harry Amass.
Está previsto que León forme parte de la plantilla que tendrá una gira de amistosos de pretemporada en los Estados Unidos, y que viaja a Chicago el martes.