14 jul 2026

Mourinho descarta la vuelta de Ibrahimovic al Manchester United

José Mourinho, técnico del Manchester United, descartó este viernes la vuelta del delantero Zlatan Ibrahimovic al Old Trafford.

636759741432951688w.jpg

Mourinho podría ser una opción para el Benfica.

Foto: EFE

Cuestionado sobre la necesidad de un delantero centro que compita con Romelu Lukaku, Mourinho dijo que “no es posible” la vuelta del atacante sueco y confió en que el belga rompa pronto su racha de ocho partidos sin marcar.

“Siempre siento que el próximo partido es el partido en el que va a marcar. Lo siento en cada encuentro. Un día marcará y entonces recuperará sus niveles de confianza, los cuales ahora mismo no están”, explicó el luso.

En el encuentro de este domingo contra el Everton (15:00 GMT), Alexis Sánchez causará baja junto a Diogo Dalot y Marouane Fellaini, confirmó Mourinho.

“En este momento está teniendo problemas porque está lesionado y porque jugó contra el Chelsea para ayudar al equipo, pero su condición física no era buena y tuvo que parar. No estuvo disponible para el Juventus y no lo estará mañana”, dijo.

“Ahora el punto es que físicamente esté en las mejores condiciones posibles, es el tipo de futbolista que necesita estar en forma para dar su mejor juego”, aclaró Mourinho.

El entrenador, que puede contar con la vuelta al once de Jesse Lingard este fin de semana, criticó el parón de selecciones y la actitud de algunos equipos nacionales con sus jugadores.

“Jugamos contra el Newcastle y nos fuimos al parón en un buen momento. Después de dos semanas perdimos a Dalot, Fellaini, Alexis y McTominay. En algunos casos, las selecciones fueron muy profesionales y nos enviaron a los jugadores para que pudiesen empezar la recuperación rápido”, agregó Mourinho.

“Otras no lo fueron y se quedaron a los jugadores sin nosotros saber el alcance de la lesión. Cuando los jugadores volvieron dos días antes del partido contra el Chelsea, no teníamos ni idea de qué les pasaba”, finalizó el preparador portugués.

Más contenido de esta sección
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.