04 jun. 2026

Morales marca en la victoria del Toluca

VIDEO. El Toluca, con un gol de Robert Morales, se acercó este miércoles a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar por 1-2 a un Herediano.

GFxs6SbWMAAjApK.jpg

El paraguayo Morales celebra un tanto con su equipo.

Foto: @TolucaFC

El Toluca marcó por medio de Andrés Pereira al minuto 16 y de Robert Morales al 59, mientras que el Herediano descontó al 88 con un tanto de Deyver Vega, en este partido correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido de vuelta se disputará el 15 de febrero en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca.

El Herediano empezó el partido de este miércoles con intensidad y con el ánimo de hacer valer su condición de local, algo que casi consigue apenas al minuto 3 cuando Haxzel Quirós ingresó al área desde la izquierda pero su remate se fue lejos de la portería del Toluca.

El buen juego que realizaba el Herediano sufrió un revés al minuto 12 cuando el árbitro canadiense Pierre Luc Lauziere, asistido por el Vídeo Arbitraje (VAR), expulsó al centrocampista John Jairo Ruiz por una dura entrada que inicialmente el juez había sancionado solamente con tarjeta amarilla.

El Toluca aprovechó el jugador de más en el campo para dominar desde entonces el partido y al minuto 16 se fue arriba en el marcador con un golazo de larga distancia de Andrés Pereira.

Francisco Figueroa y Jesús Angulo desperdiciaron ocasiones propicias para aumentar la ventaja, mientras que el Herediano estuvo cerca de empatar con un cabezazo del zaguero hondureño Getzel Montes que se estrelló en el vertical.

En el segundo tiempo el Toluca consolidó su dominio y marcó el 2-0 al minuto 59 mediante un cabezazo de Robert Morales, quien apareció sin marca en el área chica para batir el guardameta Aaron Cruz.

Un par de minutos después el VAR anuló un gol al delantero del Toluca Alexis Vega por una posición adelantada de un compañero en el inicio de la jugada.

El cuadro mexicano siguió controlando el compromiso y el Herediano pagó caro la expulsión y sus opciones se vieron limitadas a jugadas de balón parado en busca de la cabeza de alguno de sus jugadores más espigados.

Cuando el partido parecía decidido, un pase largo fue aprovechado por el recién ingresado Deyver Vega, quien amagó ante un rival y definió con un remate fuerte entre las piernas del portero del Toluca Tiago Volpi.

El Herediano buscó el empate en los últimos minutos pero el conjunto mexicano cerró filas y evitó cualquier otras posibilidad.

- Ficha técnica:
1. Herediano: Aaron Cruz; Aaron Salazar (Keysher Fuller, m.84), Fernán Faerrón, Getzel Montes, Everardo Rubio, Hazel Quirós (Joshua Canales, m.37); John Jairo Ruiz, Orlando Galo, Elías Aguilar (Aaron Murillo, m.84), Gerson Torres (Deyver Vega, m.84); y Francisco Rodríguez (Adrián Garza, m.46).
Entrenador: Héctor Altamirano.

2. Toluca: Tiago Volpi; Jesús Piñuelas, Juan Escobar, Andrés Pereira (Alexis Vega, m.46), Mauricio Isais; Tomás Belmonte (MArcel Ruiz, m.46), Víctor Arteaga (Claudio Baeza, m.70), Carlos Orrantia; Jesús Angulo, Robert Morales, Francisco Figueroa (Edgar López, m.77).

Entrenador: Renato Paiva.

Árbitro: El canadiense Pierre Luc Lauziere. Amonestó a Arteaga, Belmonte y Baeza, del Toluca; mientras que en Herediano amonestó a Galo y expulsó a Ruiz.

Goles: 0-1, m.16: Pereira. 0-2, m.59: Morales. 1-2, m.88: Vega.

Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela. EFE

Más contenido de esta sección
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).