16 nov. 2025

Montevideo City e Independiente en intenso partido

El Montevideo City y el Independiente argentino se pasaron la mano en un partido intenso por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Montevideo City vs Independiente

Jugadores de Montevideo City e Independiente se disputan el balón.

Foto: EFE

Los penales cobrados por Gustavo del Prete y Jonathan Herrera dieron la igualdad entre el Montevideo City Torque y el Independiente argentino en un partido intenso en el que los uruguayos sufrieron un agónico empate en el minuto 90 y no pudieron subir a la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Todo pintaba para un triunfo histórico del Montevideo City Torque que, pese a sus 13 años de existencia, plantó cara ante un gigante de América como es el rojo de Avellaneda. Sin embargo, el peso de la camiseta del conjunto argentino, el ímpetu para ir al ataque pese a estar con un jugador menos y un penal en la hora, permitieron el empate en el marcador de Independiente para seguir liderando el grupo B.

En un partido friccionado, en el que el conjunto uruguayo dominó el control del balón pero no tuvo un aluvión de llegadas, el Montevideo City Torque vio como en los últimos suspiros del duelo se le escapó de las manos el triunfo.

Te puede interesar: Bragantino derrota a Emelec y se acerca al liderato

El primer tiempo fue parejo y, si bien los locales tuvieron mayor posesión de balón, no lograron incomodar de gran forma el arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad una torpeza de la defensa del rojo de Avellaneda en su área terminó con un penal que Del Prete transformó en gol gracias a un potente disparo.

La segunda mitad comenzó con Independiente tirado al ataque, con presiones en todo el terreno e intensidad en su juego. Todo se complicó en el minuto 50, cuando Juan Pacchini cometió una muy dura falta que culminó en roja directa e hizo que la visita se quedara con un jugador menos.

La ventaja numérica, tanto en el marcador como en los hombres del campo, no pudo ser aprovechada por el Montevideo City Torque, -equipo que pertenece al Grupo City- y, si bien siguió con el dominio del balón, en ningún momento pareció controlar el juego.

Los uruguayos tuvieron varias ocasiones sobre el final del encuentro para ampliar la ventaja y sellar la victoria pero tropiezos, tiros suaves, o malas decisiones en el final impidieron que este llegara.

El Independiente, en tanto, movió el plantel, se jugó por el ataque y tuvo diez minutos finales en los que la intensidad fue tal, que algunas faltas cometidas pudieron costarle alguna otra expulsión.

En una de las últimas jugadas del juego y cuando el equipo ciudadano empezaba a saborear la victoria, una falta del zaguero Diego Arismendi causó el penal que lograría la igualdad.

Ahora, el Independiente se mantiene como único líder de su grupo a la espera del juego entre el Bahía de Brasil y el Guabirá boliviano, en el que los brasileños podrán alcanzar a los argentinos en la cima.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.