14 oct 2026

Monterrey gana y termina en el quinto lugar

Los Rayados de Monterrey se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes al derrotar este miércoles por 3-1 al Al Jazira.

6418b5961114f812f82ec0ce1bf4fb2465d343c6.jpg

Los jugadores de Monterrey celebran.

Foto: EFE

Los Rayados de Monterrey se impusieron con goles de Rogelio Funes Mori, César Montes y un autogol de Zayed Sultan. Por Al Jazira descontó el brasileño Bruno.

Pronto los mexicanos impusieron condiciones con llegadas por la banda derecha ante un rival con pocas herramientas.

En el minuto 4 los Rayados tomaron ventaja con un gol en propia puerta de Zayed Sultan y la ampliaron en el 11 con un remate de pierna derecha de Funes Mori a pase del argentino Maximiliano Meza.

A media máquina los Rayados, equipo dirigido por el exseleccionador Javier Aguirre, tomaron control de la mitad de la cancha. Así, sacaron tomaron ventaja en jugadas mano a mano por el control del balón, y en el minuto 25 pusieron el 3-0 con un gol de César Montes, quien tocó a puerta de derecha tras un tiro libre lanzado por Luis Romo.

Al Jazira reaccionó y en el 37 creó peligro en la puerta defendida por el argentino Esteban Andrade. En una buena combinación Ahmed Al Hashmu y Oumar Traore inquietaron pero carecieron de contundencia en la puntada final.

La formación mexicana, campeona en el ámbito de la Concacaf, que agrupo a 33 países, bajó el ritmo antes de terminar el primer tiempo, en el que tuvo el 54 por ciento de la posesión del balón.

El encuentro bajó de ritmo en la segunda parte. Monterrey pareció conforme y no volvió a crear peligro hasta el minuto 72, cuando Rodolfo Pizarro dejó ir un gol a pase del neerlandés Vincent Janssen.

El equipo emiratí descontó en el primer minuto de añadido al tiemo reglamentario.

Abdoulay Diaby se escapó por la izquierda y sacó provecho de las libertades que dio la defensa mexicana para ponerle un pase al brasileño Bruno, anotador del 3-1.

Bruno, que selló su gol en el minuto 91, había ingresado en la cancha en el 73.

- Ficha técnica:

3. Monterrey: Esteban Andrade; Erick Aguirre, Héctor Moreno (Sebastián Vegas, m.46), César Montes, Stefan Medina, Jesús Gallardo (Joel Campbell, m.46); Matías Kranevitter, Luis Romo, Arturo González (Rodolfo Pizarro, m.46); Maximiliano Meza (Alfonso Alvarado, m.75), Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen, m.57). Entrenador: Javier Aguirre.

1. Al-Jazira: Ali Khaseif; Abdulla Idrees (Nawaf Salem, m.88), Khalifa Mubarak, Zayed Sultan, Salim Rashid; Abdalla Ramadan (Mamadao Coulibaly, m.86), Thulani Serero, Zayed Al Ameri, Abdoulay Diaby, Oumar Traore (Bruno, m.73); Ahmed Al Hashmi (Yousef Ayman m.72). Entrenador: Marcel Keizer.

Goles: 1-0, m.4: Zayed Sultan, en meta propia. 2-0, m.11: Rogelio Funes Mori. 3-0, m.25: César Montes. 3-1, m.91: Bruno.

Árbitro: Ghorbal Mustapha, de Argelia. Amonestó a Jesús Gallardo, Joel Campbell, Rodolfo Pizarro y Sebastián Vegas.

Incidencias: Partido por el quinto puesto del Mundial de clubes jugado en el estadio Al-Nahyan, de Abu Dabi.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Clarence Seedorf fue presentado como nuevo entrenador del Corinthians y se mostró muy optimista ante la tarea de darle vuelta a la crítica situación en la que está el club brasileño.
El Como de Cesc Fábregas cayó derrotado en su visita al Feyenoord (3-2) en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, después de adelantarse en la primera mitad, recibir el tanto del empate un minuto más tarde y terminar sufriendo la remontada en la segunda parte.
El Liverpool, en mitad de la tabla en la Premier League, dio un recital tras golear 6-3 al LASK, con triplete de Bradley Barcola y gol de Ronald Araujo, en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Fluminense, liderado por los eternos Fábio, Thiago Silva y Hulk, los tres con 40 años o más, inaugura el miércoles las semifinales de la Copa Libertadores en el Maracaná ante un Palmeiras que ha recuperado su brío defensivo.
Con un solitario gol de Adson (m.25), Vasco da Gama logró sacar ventaja en la búsqueda del pase a la final del torneo, que se jugará el 21 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
El elenco rojiblanco se impuso por 2-0 en la ronda 2 de la Liga de Campeones.