15 dic. 2025

Monterrey gana y termina en el quinto lugar

Los Rayados de Monterrey se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes al derrotar este miércoles por 3-1 al Al Jazira.

6418b5961114f812f82ec0ce1bf4fb2465d343c6.jpg

Los jugadores de Monterrey celebran.

Foto: EFE

Los Rayados de Monterrey se impusieron con goles de Rogelio Funes Mori, César Montes y un autogol de Zayed Sultan. Por Al Jazira descontó el brasileño Bruno.

Pronto los mexicanos impusieron condiciones con llegadas por la banda derecha ante un rival con pocas herramientas.

En el minuto 4 los Rayados tomaron ventaja con un gol en propia puerta de Zayed Sultan y la ampliaron en el 11 con un remate de pierna derecha de Funes Mori a pase del argentino Maximiliano Meza.

A media máquina los Rayados, equipo dirigido por el exseleccionador Javier Aguirre, tomaron control de la mitad de la cancha. Así, sacaron tomaron ventaja en jugadas mano a mano por el control del balón, y en el minuto 25 pusieron el 3-0 con un gol de César Montes, quien tocó a puerta de derecha tras un tiro libre lanzado por Luis Romo.

Al Jazira reaccionó y en el 37 creó peligro en la puerta defendida por el argentino Esteban Andrade. En una buena combinación Ahmed Al Hashmu y Oumar Traore inquietaron pero carecieron de contundencia en la puntada final.

La formación mexicana, campeona en el ámbito de la Concacaf, que agrupo a 33 países, bajó el ritmo antes de terminar el primer tiempo, en el que tuvo el 54 por ciento de la posesión del balón.

El encuentro bajó de ritmo en la segunda parte. Monterrey pareció conforme y no volvió a crear peligro hasta el minuto 72, cuando Rodolfo Pizarro dejó ir un gol a pase del neerlandés Vincent Janssen.

El equipo emiratí descontó en el primer minuto de añadido al tiemo reglamentario.

Abdoulay Diaby se escapó por la izquierda y sacó provecho de las libertades que dio la defensa mexicana para ponerle un pase al brasileño Bruno, anotador del 3-1.

Bruno, que selló su gol en el minuto 91, había ingresado en la cancha en el 73.

- Ficha técnica:

3. Monterrey: Esteban Andrade; Erick Aguirre, Héctor Moreno (Sebastián Vegas, m.46), César Montes, Stefan Medina, Jesús Gallardo (Joel Campbell, m.46); Matías Kranevitter, Luis Romo, Arturo González (Rodolfo Pizarro, m.46); Maximiliano Meza (Alfonso Alvarado, m.75), Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen, m.57). Entrenador: Javier Aguirre.

1. Al-Jazira: Ali Khaseif; Abdulla Idrees (Nawaf Salem, m.88), Khalifa Mubarak, Zayed Sultan, Salim Rashid; Abdalla Ramadan (Mamadao Coulibaly, m.86), Thulani Serero, Zayed Al Ameri, Abdoulay Diaby, Oumar Traore (Bruno, m.73); Ahmed Al Hashmi (Yousef Ayman m.72). Entrenador: Marcel Keizer.

Goles: 1-0, m.4: Zayed Sultan, en meta propia. 2-0, m.11: Rogelio Funes Mori. 3-0, m.25: César Montes. 3-1, m.91: Bruno.

Árbitro: Ghorbal Mustapha, de Argelia. Amonestó a Jesús Gallardo, Joel Campbell, Rodolfo Pizarro y Sebastián Vegas.

Incidencias: Partido por el quinto puesto del Mundial de clubes jugado en el estadio Al-Nahyan, de Abu Dabi.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.