06 ene. 2026

Mohamed Salah sostiene al Liverpool

Con un tanto de Mohamed Salah el Liverpool ganó 1-0 al Brentford para sostenerse en su complicada pelea por terminar el curso en puestos de Champions League.

dd0388f6ebfc9c11e9176b456b80615ff894ac27w.jpg

Un tanto Salah dio el triunfo al Liverpool.

Mohamed Salah acertó en la primera parte, la más aplicada del Liverpool, y selló una victoria muy trabajada de los ‘reds’. Aprovechó un centro entre líneas de Fabinho medido a la cabeza de Virgil van Dijk, que cedió la pelota al delantero egipcio para dejarle en bandeja el único tanto del partido. Fue suficiente, aunque el Liverpool, en muchos tramos del encuentro, jugó con fuego.

Y es que el Brentford demostró ser un equipo de nivel. Por eso anda merodeando las posiciones europeas. Llegó a Anfield con 50 puntos, a cinco de la séptima plaza -aunque con dos partidos más que el Brighton- y no quería tirar la toalla. Con jugadores como Ivan Toney (20 tantos esta temporada en la Premier League), tenía armas suficientes para hacer mucho daño.

El Liverpool llevó el peso del duelo durante los primeros 45 minutos. Eso sí, sin generar mucho peligro en la portería defendida por David Raya aunque con mucha pegada con el acierto de Salah a los trece minutos. Fue casi la única ocasión de los hombres de Klopp, que sufrieron con un lanzamiento de falta de Toney que rozó el palo de la meta de Allison y con un gol anulado a Bryan Mbeumo por fuera de juego.

Después, en la segunda parte, el Liverpool cedió la pelota al Brentford y, aunque pudo sentenciar con un remate de Cody Gakpo, vivió en la incertidumbre hasta el final del encuentro. El delantero neerlandés, prácticamente debajo de la línea, mandó fuera la pelota con un rodillazo. Era más difícil fallar que acertar, pero Gakpo se empeñó en dejar con vida al Brentford.

Fue casi la única opción del Liverpool, que hasta los últimos diez minutos no volvió a gozar de otra opción en la que fue protagonista David Raya con un paradón espectacular a un cañonazo de Trent Alexander-Arnold. Su intervención permitió a su equipo mantener la inquietud en el público de Anfield, que al final respiró con el final de un encuentro que mantiene intactas las lejanas opciones del Liverpool de acabar la temporada en posiciones ‘Champions’.

-- Ficha técnica:

1.- Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, min. 73); Fabinho, Jones (Milner, min. 81); Salah, Gakpo, Diogo Jota (Henderson, min. 73); y Darwin Núñez (Luis Díaz, min. 65).

0.- Brentford: Raya; Hickey, Zanka, Pinnock, Mee, Henry (Schade, min. 72); Jensen (Baptiste, min. 82), Onyeka (Dasilva, min. 72), Janelt (Damsgaard, min. 82); Mbeumo y Toney.

Goles: 1-0, min. 13: Salah.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró cartulina amarilla a Van Dijk (min. 5), Fabinho (min. 42), Konaté (min. 54) y Alisson (min. 78) por parte del Liverpool y a Mbeumo (min. 27) y Henry (min. 70) por parte del Brentford.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Premier League disputado en Anfield ante cerca de 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).