22 may. 2024

Modric renueva un año y seguirá en el Real Madrid hasta los 38 años

El Real Madrid hizo oficial este lunes la renovación del centrocampista croata Luka Modric.

modric renovación.jpg

Quiere retirarse como blanco. Modric renueva un año y seguirá en el Real Madrid hasta los 38 años.

Foto: Gentileza

El Real Madrid hizo oficial este lunes la renovación del centrocampista croata Luka Modric, que amplía una temporada más su contrato y jugará en el Real Madrid hasta los 38 años, con la opción de un retiro en un club del que es leyenda tras la conquista de 23 títulos.

Modric, que firmó por el Real Madrid en 2012, rechazó una oferta de una cantidad superior, de Arabia Saudí, y dio prioridad a cumplir el “sueño” de retirarse vestido de madridista.

“Hogar, dulce hogar”, escribió Modric en sus redes sociales tras hacerse oficial el acuerdo de renovación, en un año en el que siempre que fue preguntado por su situación, confesó que era “un sueño” acabar su carrera en el Real Madrid. Será el segundo capitán, el primero cuando Nacho Fernández no esté en el terreno de juego.

Iniciará Modric su decimosegunda campaña en el Real Madrid, la de mayor competencia en un centro del campo reforzado con la llegada del inglés Jude Bellingham y las renovaciones de Toni Kroos y Dani Ceballos, más la presencia de Fede Valverde, Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

“El Real Madrid C.F. y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club en un comunicado en el que pone en valor los 23 títulos conquistados por el futbolista croata en once temporadas en las que disputó 488 partidos.

Cinco ‘Champions’, tres Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España dan forma al historial de éxitos del tercer jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, con el objetivo de Modric de superar los 25 de Karim Benzema y Marcelo.

Además, el Real Madrid resaltó los logros de Luka que consiguió durante su carrera desde que llegó al club procedente del Tottenham inglés, a cambio de 30 millones de euros.

“Ha conquistado en su trayectoria como madridista los máximos galardones individuales, como el Balón de Oro de 2018, el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018, el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2017, y esta temporada ha formado parte del XI Mundial FIFA/FIFPro por sexta vez en su carrera. Además, fue Balón de Oro del Mundial de Rusia y Balón de Bronce en el Mundial de Catar”, resaltó.

Con la ampliación de Modric, por un año como es costumbre en el conjunto madridista cuando el futbolista supera los 30 años, el Real Madrid cierra el capítulo de renovaciones tras ampliar la vinculación con Nacho, Toni Kroos y Dani Ceballos. El único jugador que no aceptó la propuesta que se le presentó fue Marco Asensio, que en las próximas horas anunciará su acuerdo con el PSG. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.