23 nov. 2025

Milan arrolla a Mourinho y presiona por el liderato

Milan abrió su 2022 con un autoritario triunfo por 3-1 en San Siro contra el Roma del portugués José Mourinho y blindó su segunda posición en la Serie A.

Milan Zlatan.jfif

Milan derrotó a la Roma de José Mourinho.

Foto: Prensa Milan de Italia

El Milan abrió este jueves su 2022 con un autoritario triunfo por 3-1 en San Siro contra el Roma del portugués José Mourinho y blindó su segunda posición en la Serie A, momentáneamente a un punto del líder Inter de Milán, que tiene un partido menos.

Tras cerrar 2021 con un 4-2 en el campo del Empoli, el equipo milanista de Stefano Pioli sumó otro valioso triunfo, esta vez a costa del Roma, con goles del francés Olivier Giroud, de penalti, el brasileño Junior Messias y el portugués Rafael Leao.

El Roma, que había recortado distancias con el 1-2 en la primera mitad gracias al inglés Tammy Abraham, sufrió su tercera derrota en las últimas seis jornadas y se quedó séptimo en la tabla, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, y con un partido más con respecto al Atalanta, cuarto.

Todo ello, con dos expulsiones incluidas, al holandés Rick Karsdorp y a Gianluca Mancini, y con el duelo contra el Juventus fijado para el próximo domingo en el estadio Olímpico.

No pudo empezar mejor el partido para el Milan, que encaraba esta cita sin el marfileño Frank Kessie ni el argelino Ismael Bennacer, convocados con sus respectivas selecciones para la Copa de África.

A los 17 minutos ya llevaba una cómoda doble ventaja, conseguida gracias a una pena máxima transformada por Giroud y a un gol a placer de Junior Messias tras un disparo al poste del delantero galo.

El Roma recibió el 0-2 tras un grave fallo defensivo del brasileño Roger Ibañez y sufrió mucho ante el empuje del Milan, pero consiguió en el minuto 40 recortar distancias gracias a un remate de Lorenzo Pellegrini, tocado en el área de penalti por el inglés Tammy Abraham.

El 1-2 aumentó el nerviosismo en San Siro y no faltaron las polémicas, con el francés Theo Hernández y el holandés Rick Karsdorp que llegaron a enfrentarse con agresividad. Ambos fueron amonestados y esa amarilla terminó pasando factura al Roma, que se quedó con diez hombres a quince minutos del final cuando Karsdorp vio la roja por una falta en el límite del área sobre Theo.

Antes de la roja, ambos equipos compitieron con agresividad y rozaron el gol. El meta francés Mike Maignan negó dos veces el gol al Roma con paradas de mérito a Pellegrini e Ibañez, mientras que la madera repelió el posible 3-1 del español Brahim Díaz y Alessandro Florenzi.

Acabó sobreponiéndose con mérito el Milan, que sentenció el choque con un rápido contragolpe para el definitivo 3-1 y que hasta pudo firmar el cuarto, de fallar Ibrahimovic un penalti en el último minuto.

Más contenido de esta sección
El francés Karim Benzema le dio este viernes al Al Ittihad su primera victoria en los últimos seis partidos, tras una mala racha de resultados y de juego, con un gol en el triunfo por 2-1 ante Al Riyadh en la novena jornada de la Liga saudí.
“La Premier League ha sido derrotada” es la sensación general después de un día crucial para el futuro de la competición inglesa. Se han modificado las normas financieras, con la inclusión de un límite proporcional de gasto del 85 % en relación a los ingresos de cada club, pero se ha rechazado el ‘anchoring’ o tope de gasto total, que amenazaba la competitividad de la liga.
Marcelo Bielsa dice que tiene la misma fuerza de siempre para dirigir a Uruguay en el Mundial.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció este jueves a Rosario Central como el mejor equipo de la tabla anual de la Liga Profesional de Primera División, un trofeo que nunca antes había sido otorgado y que podrá ser computado como un campeonato para el equipo que lidera el mediocampista Ángel Di María.
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.