10 may. 2025

Miguel Samudio sufre un repugnante acto de racismo

Miguel Samudio, experimentado lateral del Liverpool de Montevideo, fue víctima de un acto de racismo en el fútbol uruguayo.

Frirc6KWcAADEGP.jfif

Miguel Samudio, lateral izquierdo del Liverpool de Uruguay.

Miguel Samudio fue víctima de un repugnante hecho de racismo en el fútbol uruguayo durante el partido que su equipo el Liverpool empató 1-1 ante Cerro por la fecha 12 del torneo charrúa.

Un ‘aficionado’ lanzó desde la tribuna visitante una banana a Miguel Samudio mientras este se disponía a lanzar un saque lateral. “Faltando 10 minutos me tiran un resto de banana y llevando tantos años en el fútbol me mantuve tranquilo para no reaccionar y me lo comí", comenzó diciendo el paraguayo a Sport 890.

Samudio trató de minimizar el lamentable episodio. “Lo que pasa en la cancha, se termina en la cancha. A mí no me afecta pero capaz a alguien le puede hacer mal”, indicó.

El experimentado jugador paraguayo comentó una situación incómoda que vivió con su hija. “Mi hija me preguntó por qué me tiraron una banana y le dije que estoy viejito y me estaba acalambrando”, reveló.

Por último manifestó que no piensa accionar contra la persona que le tiró la banana, pero que no debería volver a suceder. “Yo no quiero que vuelva a pasar, no quiero polemizar demasiado ni tampoco quiero perjudicar a nadie”, cerró.

https://twitter.com/LFCuru_1915/status/1650885032418877442

Más contenido de esta sección
Ángel Aguayo, mediocampista de la Selección Paraguaya Sub 20, clasificada al Mundial de Chile, es nuevo jugador del Santos de Neymar.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó este miércoles un doblete en la goleada 3-0 de Independiente sobre el campeón Vález Sarsfield.
El paraguayo Ramón Sosa celebra un gol con el Nottingham Forest, en la FA Cup, por la cuarta ronda de la competencia. Su equipo ganó en penales y avanzó de fase.
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.