27 jun. 2025

Miguel Almirón, camino a un récord

Miguel Almirón, de un presente extraordinario, va camino a ser el máximo goleador paraguayo en la Premier League.

FfxVo8YWAAEoqS9.jpg

Miguel Almirón, el goleador del Newcastle.

Foto: @NUFC

El futbolista paraguayo Miguel Almirón disfruta de su mejor momento en el Newcastle United, desde su arribo al equipo inglés en el 2018. En la presente temporada ya lleva 6 tantos, siendo figura y camino a romper un récord.

Es que Miggy ya suma 15 tantos en la Liga inglesa, que lo ubica en la segunda posición en la tabla de los jugadores paraguayos con mayores tantos en la mencionada competencia. El ex Cerro Porteño, Lanús, Atlanta United solo se ubica por detrás de Roque Santa Cruz que llegó a sumar 26 conquistas en sus pasos por el Blackburn Rovers y el Manchester City.

El ariete paraguayo de las Urracas marcó este domingo en la victoria frente al Tottenham, por la jornada 13 de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Eddie Howe suma 21 unidades y se ubica de momento en la cuarta posición de la competencia, a 7 puntos del líder Arsenal, pero en zona de clasificación para la próxima Champions League.

GOLEADORES PARAGUAYOS EN LA PREMIER

1- Roque Santa Cruz - 26

2- Miguel Almirón - 15

3- Fabián Balbuena - 3

4- Antolín Alcaraz - 3

5- Diego Gavilán - 1

6 - Cristian Riveros - 1

Más contenido de esta sección
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.