22 abr. 2026

Miami albergará un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció este domingo un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022.

formula uno - miami- efe.jpg

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato en 1950.

Foto: EFE

El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

“El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito”, informó este domingo la organización del campeonato.

El promotor ya está trabajando “para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”.

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato en 1950, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

La carrera, según remarcó la Fórmula 1 en un comunicado, “proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami”.

“La Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte”, apuntó.

Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad, para garantizar que se beneficien de la carrera en Miami Gardens. Las empresas locales podrán ser parte del fin de semana de carrera.

Le puede interesar: Una carrera para la carrera

“Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local”, expuso el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“Agradecemos a nuestros aficionados, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Llevaremos el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”, agregó.

Por su parte, el socio gerente del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, Tom Garfinkel, aseguró que han trabajado “con diseñadores especializados para crear una pista que brindará excelentes carreras”.

“Esperamos crear experiencias únicas para los aficionados, que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami. Quiero agradecer a los responsables de la Fórmula 1, Miami Gardens y el condado de Miami Dade por trabajar para traer este evento de gran impacto a Miami en los próximos años”, indicó.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen, que este año correrá para Invicta en la F2, da un paso histórico al sumarse a la Escudería Mercedes.
El inglés Lando Norris, subcampeón el curso anterior, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno en 2025, año en el que su escudería, McLaren, revalidó el título de constructores; y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó un asombroso final de temporada, que acabó con posibilidades de hacerse con una quinta corona seguida en la última carrera, a la que llegó sin haber liderado el certamen las 23 pruebas previas.
La Fórmula Uno ha anunciado que volverá a disputar carreras en el Autódromo Internacional do Algarve, popularmente conocido como Portimao, durante los años 2027 y 2028, fruto de un acuerdo alcanzado con el gobierno luso, Turismo de Portugal y el promotor Parklagar, Parques Tecnológicos e Deportivos.
El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del campeonato; una carrera que su principal rival por el título, su compañero, el australiano Oscar Piastri, afrontará desde el cuarto puesto de la parrilla.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas); donde no sólo completó un fin de semana de ensueño, sino que puso al rojo vivo el desenlace del campeonato.