19 abr. 2024

Una carrera para la carrera

El 2022 será el año de los cambios en la Fórmula 1, pero en esta temporada irán probando cosas nuevas. Una de ellas, será un nuevo formato de clasificación, que se va a probar en tres fechas. Acá te cuento un poco de qué se trata.

formula uno efe.png

Si bien, aún no lo confirman, la información extraoficial es que ya hubo un acuerdo con los equipos para implementar en tres fechas este nuevo sistema.

Foto: EFE

Sprint de clasificación, es lo que se viene en la Fórmula 1. Si bien, aún no lo confirman, la información extraoficial es que ya hubo un acuerdo con los equipos para implementar en tres fechas este nuevo sistema.

Bueno, ¿pero de qué se trata? Básicamente, sería: una prueba libre el viernes, luego ¡clasificación! Sí, ya viernes. Q1, Q2 y Q3. Luego, el sábado, una prueba libre y luego ¡una carrera! Una carrerita de 100 km en pleno sábado. Y el domingo, la carrera tradicional en la que la grilla estará ordenada de acuerdo a cómo terminaron las posiciones en el sprint del sábado. Esto se daría en Silverstone, Monza e Interlagos.

El OK se habría dado luego de un acuerdo económico, en el que Liberty Media pagaría 420.000 euros a los equipos en concepto de reparaciones, ya que esto expondría a los coches a un riesgo mayor de accidentes antes de la carrera del domingo.

A juzgar por los rendimientos de la primera fecha, pienso que tal vez los menos favorecidos sean los motorizados por Ferrari. Los tradicionalistas no están para nada de acuerdo, pero, eso sí, hay que admitir que habrá más show el fin de semana. Y vos, ¿estás de acuerdo? En este video doy mi opinión, analizo y cuento más detalles al respecto.

Una carrera para la carrera

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.