07 jul. 2025

Una carrera para la carrera

El 2022 será el año de los cambios en la Fórmula 1, pero en esta temporada irán probando cosas nuevas. Una de ellas, será un nuevo formato de clasificación, que se va a probar en tres fechas. Acá te cuento un poco de qué se trata.

formula uno efe.png

Si bien, aún no lo confirman, la información extraoficial es que ya hubo un acuerdo con los equipos para implementar en tres fechas este nuevo sistema.

Foto: EFE

Sprint de clasificación, es lo que se viene en la Fórmula 1. Si bien, aún no lo confirman, la información extraoficial es que ya hubo un acuerdo con los equipos para implementar en tres fechas este nuevo sistema.

Bueno, ¿pero de qué se trata? Básicamente, sería: una prueba libre el viernes, luego ¡clasificación! Sí, ya viernes. Q1, Q2 y Q3. Luego, el sábado, una prueba libre y luego ¡una carrera! Una carrerita de 100 km en pleno sábado. Y el domingo, la carrera tradicional en la que la grilla estará ordenada de acuerdo a cómo terminaron las posiciones en el sprint del sábado. Esto se daría en Silverstone, Monza e Interlagos.

El OK se habría dado luego de un acuerdo económico, en el que Liberty Media pagaría 420.000 euros a los equipos en concepto de reparaciones, ya que esto expondría a los coches a un riesgo mayor de accidentes antes de la carrera del domingo.

A juzgar por los rendimientos de la primera fecha, pienso que tal vez los menos favorecidos sean los motorizados por Ferrari. Los tradicionalistas no están para nada de acuerdo, pero, eso sí, hay que admitir que habrá más show el fin de semana. Y vos, ¿estás de acuerdo? En este video doy mi opinión, analizo y cuento más detalles al respecto.

Una carrera para la carrera

Más contenido de esta sección
El argentino Franco Colapinto (Alpine), en su primera clasificación de la temporada en su vuelta a la Fórmula Uno tras no participar en los seis primeros Grandes Premios, acabó contra el muro en los instantes finales de la primera parte de la clasificación (Q1) del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia).
El piloto argentino Franco Colapinto sustituirá al australiano Jack Doohan en la escudería Alpine de Fórmula Uno a partir del próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, que se disputará en el circuito de Imola del 16 al 18 de este mes.
El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un ‘doblete’ de su escudería, McLaren -junto al inglés Lando Norris-, en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año; en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado el caótico sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito diseñado alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
El joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -tras ganar tres de las primeras cinco carreras- fue el más rápido este viernes en el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami (EEUU).