29 may. 2026

Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos

Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de “insumos de protección destinados a los profesionales de la salud” para “hacer frente a la pandemia” del coronavirus, según informó este lunes la Fundación Garrahan.

mmesis.jpg

Messi volvió a los entrenamientos en el Barcelona.

El delantero del Barcelona y capitán de la selección argentina se sumó a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan, con una donación de 500.000 euros.

“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.

La donación que Messi hizo través de su fundación tuvo como finalidad “la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia”.

Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales”, afirmó la Fundación Garrahan.

Messi ya había realizado en los últimos meses otras importantes donaciones a hospitales argentinos.

Más contenido de esta sección
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.