07 may. 2025

Melgar pasa a la tercera fase

El Melgar peruano avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con la Universidad de Chile, que fue apeada del torneo al no poder revertir el 1-0 del encuentro de ida en Arequipa.

melagr.jpg

Melgar eliminó a la Universidad de Chile.

Foto: EFE

Los universitarios pusieron todas sus fichas en el encuentro de revancha para seguir en carrera, sin embargo, los pupilos del argentino Frank Kudelka no fueron capaces de dar vuelta el marcador.

En los primeros minutos la U fue nuevamente el equipo gris de la anterior jornada, mientras el conjunto peruano sorprendió por el orden y la velocidad que mostró en la cancha.

El medio campo de la Universidad de Chile fue un desastre, mientras que el Melgar tuvo sus arrebatos ofensivos, aunque sin saber concretar la última puntada.

A la mitad de la primera fracción el árbitro anuló un gol para la visita debido a una posición adelantada de Bernardo Cuesta, quien definió de gran manera ante el meta Johnny Herrera.

En los últimos minutos, la U tuvo algunas ocasiones de gol en los botines de Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres y Lucas Aveldaño, pero el meta Carlos Cáceda se lució al atajar todas esas arremetidas.

En el segundo tiempo el equipo dueño de casa ingresó con un sólido esquema ofensivo y tomó el timón del partido prácticamente durante todo este periodo.

Es más, a los 77 minutos fue expulsado Nicolás Freitas, por una falta sobre Matías Campos, y se ganó la segunda amarilla para dejar a Melgar con un jugador menos.

En el minuto 86, en medio de una trifulca que se armó en el área chica anotó Matías Rodríguez, pero el árbitro anuló el gol al marcar una infracción sobre el portero Cáceda.

Pese a los seis minutos que se agregaron los hombres de Kudelka no pudieron cambiar el resultado y quedaron fuera de la Libertadores.

- Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour; Rafael Caroca (m.64, Matías Campos), Jimmy Martínez, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla (m.74, Pablo Parra), Gabriel Torres y Ángelo Henríquez (m.61, Leandro Benegas). Entrenador: Frank Kudelka.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Leonardo Mifflin, Alexis Arias (m.79, Ángel Romero), Johnny Vidales (m.73, Dahwling Leudo) y Bernardo Cuesta (m.87, Janio Pósito). Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Expulso a Freitas por doble tarjeta amarilla y amonestó a Carmona, Narváez, Martínez y Cáceda.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional de Santiago ante unas 35.000 personas, que guardaron un minuto de silencio por las víctimas del incendio en el centro de entrenamiento de la cantera del Flamengo.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).