20 mar. 2026

Melgar pasa a la tercera fase

El Melgar peruano avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con la Universidad de Chile, que fue apeada del torneo al no poder revertir el 1-0 del encuentro de ida en Arequipa.

melagr.jpg

Melgar eliminó a la Universidad de Chile.

Foto: EFE

Los universitarios pusieron todas sus fichas en el encuentro de revancha para seguir en carrera, sin embargo, los pupilos del argentino Frank Kudelka no fueron capaces de dar vuelta el marcador.

En los primeros minutos la U fue nuevamente el equipo gris de la anterior jornada, mientras el conjunto peruano sorprendió por el orden y la velocidad que mostró en la cancha.

El medio campo de la Universidad de Chile fue un desastre, mientras que el Melgar tuvo sus arrebatos ofensivos, aunque sin saber concretar la última puntada.

A la mitad de la primera fracción el árbitro anuló un gol para la visita debido a una posición adelantada de Bernardo Cuesta, quien definió de gran manera ante el meta Johnny Herrera.

En los últimos minutos, la U tuvo algunas ocasiones de gol en los botines de Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres y Lucas Aveldaño, pero el meta Carlos Cáceda se lució al atajar todas esas arremetidas.

En el segundo tiempo el equipo dueño de casa ingresó con un sólido esquema ofensivo y tomó el timón del partido prácticamente durante todo este periodo.

Es más, a los 77 minutos fue expulsado Nicolás Freitas, por una falta sobre Matías Campos, y se ganó la segunda amarilla para dejar a Melgar con un jugador menos.

En el minuto 86, en medio de una trifulca que se armó en el área chica anotó Matías Rodríguez, pero el árbitro anuló el gol al marcar una infracción sobre el portero Cáceda.

Pese a los seis minutos que se agregaron los hombres de Kudelka no pudieron cambiar el resultado y quedaron fuera de la Libertadores.

- Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour; Rafael Caroca (m.64, Matías Campos), Jimmy Martínez, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla (m.74, Pablo Parra), Gabriel Torres y Ángelo Henríquez (m.61, Leandro Benegas). Entrenador: Frank Kudelka.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Leonardo Mifflin, Alexis Arias (m.79, Ángel Romero), Johnny Vidales (m.73, Dahwling Leudo) y Bernardo Cuesta (m.87, Janio Pósito). Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Expulso a Freitas por doble tarjeta amarilla y amonestó a Carmona, Narváez, Martínez y Cáceda.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional de Santiago ante unas 35.000 personas, que guardaron un minuto de silencio por las víctimas del incendio en el centro de entrenamiento de la cantera del Flamengo.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.