23 jun. 2025

Mbappé no viaja a Charlotte y es baja contra Pachuca

El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Gt-eyk7WQAElDxI.jfif

Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid.

Mbappé se quedará en Palm Beach (Florida) para seguir con su proceso de recuperación tras la gastroenteritis aguda sufrida esta semana, le confirmaron a la Agencia EFE fuentes del club.

El francés trabajó en las instalaciones del hotel del Real Madrid en Palm Beach el viernes y no forma parte del grupo que trabaja bajo las órdenes de Xabi Alonso este sábado.

Mbappé solo realizó dos sesiones de entrenamiento en Florida, el pasado domingo y lunes. A partir de ese momento sufrió un proceso febril que le impidió disputar el partido contra el Al Hilal en Miami, el debut madridista en el Mundial de Clubes.

Esa misma noche el francés tuvo que ser hospitalizado por una gastroenteritis aguda y fue dado de alta pocas horas después tras recibir tratamiento.

El galo está progresando en su recuperación y el viernes trabajó en el gimnasio del hotel madridista en Palm Beach, el Four Seasons Resort, pero sigue sin estar listo para competir.

Así, el Real Madrid se desplazará por la tarde local de este sábado a Charlotte sin su número 9.

El club blanco se medirá este domingo con el Pachuca en un partido ya trascendental para los equilibrios del grupo H.

El encuentro se disputará en el Bank of América Stadium de Charlotte a las 15.00 locales, 21.00 hora española.

Pachuca también se juega la vida en este partido, tras estrenarse con derrota 1-2 contra el Salzburgo. Un revés contra el Madrid dejaría al conjunto mexicano fuera del Mundial de Clubes. EFE

Más contenido de esta sección
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.