03 dic. 2025

Mbappé acusa al PSG de acoso moral

La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.

Mbappe - Francia - EFE.jpg

Kylian Mbappé, con la camiseta del PSG.

Foto: EFE

La denuncia fue anunciada el mes pasado por los abogados del ahora jugador del Real Madrid y ha desembocado en el nombramiento de dos jueces de instrucción para investigar los hechos, confirmaron este jueves a EFE fuentes judiciales.

Mbappé, que anunció a principios de la temporada 2023/2024 que no cumpliría el tercer año de contrato opcional con el PSG, fue apartado del primer equipo. El presidente del club, Nasser Al Khelaifi, aseguró que era una medida para incitarle a renovar su contrato o marcharse de forma inmediata, lo que habría permitido ingresar una indemnización de traspaso.

Durante un mes, el delantero entrenó con el segundo equipo antes de que finalmente fuera reintegrado en la primera plantilla, que dirigía Luis Enrique, tras un presunto acuerdo con el presidente, Al Khaleifi.

El jugador ha negado ese acuerdo y reclama al club el pago de 55 millones de euros en concepto de atrasos que el PSG considera que corresponden a ese trato verbal.

El caso ha superado las diferentes instancias deportivas y el club aspira a que llegue a la justicia laboral.

En paralelo, los abogados de Mbappé anunciaron una batería de medidas legales contra el club para que aceptara el pago de esos atrasos.

Entre ellas, la demanda por haberle apartado del primer equipo, una práctica que viene denunciando desde hace tiempo el sindicato de jugadores.

Mbappé se marchó libre al Real Madrid al final de la temporada 2023/2024, lo que provocó la ira del club, que confiscó esos 55 millones.

Más contenido de esta sección
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.