20 dic. 2025

Mata sirve dos asistencias en la victoria del Manchester United

Manchester United volvió a la senda de la victoria gracias a un doblete de Marcus Rashford y dos asistencias de Juan Mata que sirvió para inclinar al Norwich City (4-0).

Manchester United

El español Juan Mata felicita al inglés Marcus Rashford tras su conquista ante el Norwich.

Foto: EFE

Tras tres partidos sin conocer la victoria, los hombres del noruego Ole Gunnar Solskjaer se impusieron sin excesivos problemas al débil Norwich, colista de la clasificación y principal candidato a estar el año que viene en el Championship (Segunda división).

El United, que llegaba al choque tras el doloroso 1-3 encajado ante sus vecinos del Manchester City, se repuso rápidamente y encarriló el partido en la primera parte.

Juan Mata, titular con los ‘Diablos Rojos’, sirvió el primero para que Rashford lograse su décimo tercer tanto en esta Premier League.

El United se marchó con ventaja al descanso y definió en la segunda mitad. Primero, cuando el neerlandés Tim Krul, portero del Norwich, derribó inocentemente a Brandon Williams, joven lateral del United, dentro del área.

Rashford transformó su doblete desde el punto de penalti y unos instantes después, en un córner, Mata puso el tercero en la cabeza del francés Anthony Martial.

Para redondear la goleada, el jovencísimo Mason Greenwood hizo el cuarto apenas cinco minutos después de entrar al campo. Recogió la pelota en la frontal y sacó un disparo raso con la zurda que se coló en el portal de Krul.

El Manchester United sigue en su persecución por las plazas de Liga de Campeones y es quinto, a cinco puntos de distancia del Chelsea.

Por su parte, el Norwich no sale del pozo y es último de la Premier con catorce unidades.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.