29 abr. 2025

Marsella hace oficial el fichaje del chileno Alexis Sánchez

El Olympique de Marsella francés hizo oficial este miércoles el fichaje del atacante chileno Alexis Sánchez

FZzpnBCVQAAfmfH.jpg

Alexis Sánchez, delantero chileno del Olympique Marsella de Francia.

Foto: Prensa - Olympique Marsella

El Olympique de Marsella francés hizo oficial este miércoles el fichaje del atacante chileno Alexis Sánchez, pocas horas después de que rescindiera su contrato con el Inter de Milán.

En un comunicado, el subcampeón de Francia indicó que el jugador pasó con éxito el reconocimiento médico con el club, un día después de haber llegado a la ciudad mediterránea francesa y haber alcanzado un acuerdo de principio con el club.

El jugador será presentado esta tarde ante los medios de comunicación y estará inmediatamente disponible para jugar con el equipo que entrena el croata Igor Tudor.

A sus 33 años, Sánchez conocerá un nuevo club histórico europeo y un nuevo campeonato, tras haber militado en el Arsenal, Manchester United, Barcelona e Inter.

Con la selección chilena ha disputado 143 partidos y en total suma 17 títulos.

Aunque el club no ha dado detalles de su contrato, diversos medios aseguran que se ha comprometido durante un año, con opción de uno suplementario, y que su salario ascenderá a los 3 millones de euros.

Sánchez llegó anoche a Marsella, donde ya fue acogido por un nutrido grupo de aficionados de la caliente hinchada del Olympique.

Más contenido de esta sección
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.