18 ene. 2026

Marruecos presenta su candidatura

Marruecos disfrutó de un debut contundente por la Copa Africa con una victoria solvente ante Tanzania (3-0) que se hundió al quedarse con un jugador menos, en el cuarto de hora final, y que le dejó en manos del conjunto de Walid Regraghi que reafirmó su condición de aspirante.

TOPSHOT-FBL-CAN-2024-MAR-TAN

Cómodo triunfo de Marruecos.

Foto: SIA KAMBOU/AFP

Han pasado cincuenta años desde que los ‘leones del atlas’ lograron su único título en la Copa África y dos décadas desde que alcanzó otra final. Sin embargo, disfruta ahora de un grupo de futbolistas de alto nivel, que terminó cuarto en el Mundial de Catar 2022.

Con un equipo integrado con jugadores como Bono, exportero del Sevilla, Achraf Hakimi, del PSG, Naif Aguerd del west ham, Sofyan Amrabat, del Manchester United, Selim Amallah del Valencia, Hakim Ziyech, Ez Abde, del Betis, Youssef En-Nesyri del Sevilla o Azzedine Ounahi, del Marsella, entre otros, Marruecos consiguió su primera victoria en la competición.

Sin embargo, no impuso su superioridad hasta el tramo final. Tomó ventaja a la media hora en una falta ejecutada por Ziyech que rechazó el portero Aishi Manula y que recogió Romain Saiss para rentabilizar el rechace y enviar el balón a la red.

Después le costó a Marruecos ampliar su ventaja. Tanzania, que disfruta de su tercera presencia en una fase final y que nunca ha ganado un partido en la Copa de África, se defendió con la única intención de evitar una derrota mayor. Pero la expulsión, por doble amarilla de Novatus Miroshi dificultó este objetivo.

Apretó el acelerador Marruecos y en tres minutos selló su victoria con el tanto de Azzedine Ounahi, tras una pared con Amine Adli, del Bayer Leverkusen, que previamente había sustituido a Abde. Y la redondeó tres después, en el 80, con el gol de Youssef En-Nesyri a pase de Achraf desde la derecha.

El triunfo sitúa a Marruecos como líder del Grupo F que completan la República Democrática del Congo y Zambia.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.