28 jun. 2026

Marcelo Gallardo: “quedarte sin nada es duro”

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, manifestó que quedarse “sin nada es duro”, tras la derrota por 2-1 que sufrió este sábado su equipo ante el Flamengo brasileño en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores de América disputada en el Estadio Monumental de Lima.

Marcelo Gallardo - river Plate

Marcelo Gallardo no pudo obtener la quinta Copa Libertadores para River Plate.

Foto: EFE

“La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos”, declaró Gallardo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Agregó que, tras haber sostenido el marcador a su favor hasta los 89 minutos de juego, le quedó “la sensación de que estando a tan poco y quedarte sin nada es duro, pero hay que digerirla”.

“Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo, por el hincha de River que nos acompañó e hizo mucho esfuerzo por estar”, dijo.

Gallardo también remarcó que la primera final a partido único en los 60 años de la Copa Libertadores la jugaron “frente a un gran rival” y siente que hicieron el partido que “tenían que hacer”.

“El poderío de Flamengo lo supimos anular, después nos costó un poquito en el segundo tiempo tomar buenas decisiones”, dijo.

El entrenador aseguró que ahora lo único que quiere “es tratar de asimilar esta dura derrota” y reiteró su “orgullo” por sus jugadores “que más allá de la derrota tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba”.

“Hay que saber perder con hidalguía y eso se lo dije a mis jugadores”, enfatizó.

El defensa Javier Pinola, que acompañó a Gallardo en la rueda de prensa, manifestó que no tiene palabras para describir la sensación de que se les haya “escapado la última jugada, en los últimos minutos”.

“No tengo palabras, el dolor que siento es grande, como el de todos, y ya lo dijo el técnico: hay que levantar la cabeza, sentirse orgullosos de lo que hicimos y seguir mirando para adelante”, enfatizó.

Flamengo se impuso este sábado por 2-1 en la primera final única de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River durante todo el partido.

Dos goles de Gabriel Barbosa, Gabigol, en el minuto 89 y 92, le dieron la vuelta al partido e hicieron estallar de alegría a los miles de seguidores del Flamengo que llegaron hasta el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, en Lima.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.