21 abr. 2026

Marcelo Gallardo, muy cerca de volver a River Plate

El técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, es el máximo favorito para suceder en el banquillo millonario a Martín Demichelis.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo podría volver a River Plate.

Foto: Gentileza

El técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, es el máximo favorito para suceder en el banquillo ‘millonario’ a Martín Demichelis, quien este domingo dirigió su último encuentro en el Estadio Más Monumental.

El exfutbolista del Bayern Múnich alemán y Málaga español, entre otros, se despidió “eternamente agradecido” y reconociendo las dificultades con las que se encontró por haber sucedido precisamente al ‘Muñeco’, quien ahora puede relevarle.

“Me tocó vivir la transición más grande y más difícil en la historia de esta institución, no sólo por quien se fue, sino también por la transición de un grupo de jugadores que le dieron gloria a este club”, afirmó en sus palabras de despedida ante la prensa y se proclamó “hincha de River”, un club “tan grande que está por encima de los nombres”.

El ‘Muñeco’, quien logró catorce títulos en sus ocho años y medio al frente del banquillo franjirrojo -amén de los conquistados como jugador-, viajó este lunes a Buenos Aires, como mostraron las cámaras del canal ESPN, para encontrarse con los dirigentes del club de Núñez y negociar su posible desembarco.

Gallardo se encontraba en Mendoza, donde presenció este fin de semana el encuentro entre Independiente Rivadavia -en el que milita su hijo Nahuel- e Independiente, correspondiente al torneo Liga Profesional de Fútbol.

El exfutbolista del AS Mónaco y PSG, entre otros, sólo dirigió al Al-Ittihad saudí -con discretos resultados- tras su salida del banquillo franjirrojo.

El pasado sábado, el club argentino River Plate informó en sus redes sociales de que había alcanzado un acuerdo con Demichelis para finalizar su contrato -que se extinguía en diciembre de 2025- y anunciaba que dirigiría su último encuentro el domingo en casa ante el Sarmiento de Junín.

En su posteo, la entidad agradeció a Demichelis “por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto” a la camiseta franjirroja “y los tres títulos obtenidos”, el torneo de Liga Primera División, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos conquistados en 2023.

El exfutbolista había llegado al River Plate en noviembre de 2022 como relevo de Gallardo en su primera experiencia como entrenador en Primera.

Demichelis había dirigido entre 2020 y 2023 al equipo B del Bayern Múnich y, durante su presentación como técnico de River, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2022, aseguró “continuidad” en la línea de trabajo del club a partir de los “cimientos” ya existentes, en una clara alusión a su predecesor, el ‘Muñeco’ Gallardo. EFE

Más contenido de esta sección
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.