24 oct. 2025

Manchester United suma cuatro años sin ganar un título

Manchester United perdió la final de la Europa League ante Villarreal y acumuló cuatro años sin obtener ningún título.

Manchester United

Edinson Cavani, triste tras perder la final de la Europa League con el Manchester United ante Villarreal.

Foto: EFE

Con la derrota ante el Villarreal en la final de la Liga Europa disputada en Gdansk, el Manchester United acumula cuatro años sin ganar un título.

El último trofeo que levantaron los ‘Diablos Rojos’ fue en esta misma competición, en la edición de la temporada 2016/2017, en la que vencieron al Ajax de Ámsterdam con José Mourinho como entrenador.

Ese mismo curso alzaron la Copa de la Liga y la Community Shield.

Desde entonces, el Manchester United ha quedado en dos ocasiones subcampeón de la Premier League (2017/2018 y 2020/2021), además de perder la final de la Liga Europa este año y la de la Copa de la Liga en 2018.

Esta es la sexta final europea que pierde el United, la primera desde que cedieran la Supercopa de Europa en 2017 contra el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, afirmó este lunes que, pese a la derrota por 1-0 en el Maracaná ante Flamengo está orgulloso porque su equipo jugó de igual a igual a un rival “con mucho poder y una billetera más grande”.
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.