19 dic. 2025

Manchester United se ubica como escolta del Arsenal

Manchester United se impuso ante el Leeds y ahora los ‘Diablos Rojos’ están en segunda posición, a la caza del Arsenal.

FoxzRmRXEAAKZSy.jpg

Alejandro Garnacho, futbolista argentino del Manchester United.

Un cabezazo de Marcus Rashford en la recta final de partido, junto a evitó el segundo empate consecutivo del Manchester United ante el Leeds y pone a los ‘Diablos Rojos’ en segunda posición, a la caza del Arsenal.

Cerca estuvo el United de otro pinchazo, con un partido lúgubre ante el Leeds que bien se pudieron llevar los ‘Whites’ de no ser por un par de buenas intervenciones de David de Gea. El duelo lo resolvió el incombustible talento arriba del United, que en dos zarpazos, uno de Rashford y otro de Garnacho, se llevó tres puntos que le colocan momentáneamente en segunda posición de la Premier League.

Los de Erik Ten Hag no lo pasaron bien durante 80 minutos en Elland Road y De Gea fue el encargado, en su partido 400 en la historia del United, de mantener al equipo en el partido. Primero con una parada a Patrick Bamford en el primer palo, cuyo rechace mandó a las nubes Summerville, y más tarde, ya en la segunda mitad, con otro paradón del de Illescas a un disparo raso del propio Summerville.

El que llevaba el peligro en el United era Bruno Fernandez, que dispuso de hasta dos disparos desde fuera del área y un mano a mano desactivado por Meslier, para el 0-1. También lo rozó Diogo Dalot, atacante inesperado, que estrelló un balón en el larguero.

Sin estar cómodo el United, un Rashford en estado de gracia salvó los muebles. Luke Shaw le encontró con un centro medido y el delantero inglés cabeceó a la escuadra.

El tanto desarboló completamente al Leeds, que quedó expuesto, lo que aprovechó Garnacho para marcar su primer gol desde noviembre. Fred recuperó en el centro del campo, Rashford se la dio al argentino y este corrió hasta el área para definir al primer palo con mucha clase.

En los instantes finales, aún tuvo tiempo el árbitro para anular un tanto a Rashford por fuera de juego y otro a Wout Weghorst también por posición antirreglamentaria.

La victoria deja al United con 46 puntos en segunda posición, a cinco del Arsenal, pero con dos partidos más, y a la espera de que este domingo el Manchester City juegue contra el Aston Villa.

El Leeds no sale de las posiciones de peligro y es décimo séptimo, con 19 unidades, una por encima del descenso.

- Ficha técnica:

0 - Leeds United: Meslier; Ayling, Koch, Wober, Firpo; McKennie (Greenwood, m.87), Adams, Harrison (Aaronson, m.73); Summerville, Gnonto y Bamford (Rutter, m.58).

2 - Manchester United: De Gea; Dalot (Wan-Bissaka, m.73), Maguire, Shaw, Malacia (Martínez, m.61); Fred, Sabitzer, Fernandes; Rashford (Elanga, m.91), Sancho (Garnacho, m.61) y Weghorst.

Goles: 0-1. Rashford, m.80 y 0-2. Garnacho, m.85.

Árbitro: Paul Tierney amonestó a Firpo (m.18) y McKennie (m.40) por parte del Leeds y a Fred (m.21) por parte del United.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League disputado en el estadio de Elland Road (Leeds).

Más contenido de esta sección
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.