18 jul. 2025

Maguire alarga el crédito de Ten Hag

El Manchester United estuvo cerca de firmar otra noche catastrófica, dejándose remontar un 0-2 con el Porto, pero el denostado Harry Maguire, en el tiempo de descuento, rescató un empate que puede salvar la cabeza de Erik Ten Hag (3-3).

Maguire

Maguire salvó al Manchester United.

Foto: EFE

Los ‘Diablos Rojos’, tras la goleada encajada el fin de semana contra el Tottenham Hotspur, volvieron a rozar otra decepción, esta vez por permitir que les remontaran el 0-2 con el que Marcus Rashford y Rasmus Hojlund hicieron soñar a los suyos.

El delantero inglés, en una preciosa jugada individual, definió en el minuto 7 al palo corto de Diogo Costa, que ayudó mucho con su intento de parada a que la pelota entrara en la portería. No tuvo que esperar mucho el United para doblar su ventaja y en el minuto veinte Rashford asitió para que Hojlund, sin mucho ángulo, volviera a exponer el mal hacer de Costa, que estuvo muy blando con la manopla para atajar el tiro del danés.

A partir de ese preciso momento, con el 0-2 en Do Dragao, se torció la noche para el United.

Pepé, siete minutos después, empujó de cabeza una gran parada que Onana le había hecho a Mazaraoui, y Samu Omorodion, de cabeza, lograron el empate antes del descanso.

Nada más salir del descanso, el Oporto asestó otro golpe. Esta vez, Pepé ganó en velocidad con excesiva facilidad a Lisandro Martínez y puso un centro para que Omorodion se zafara de De Ligt y definiera a la escuadra.

Las caras de Ten Hag y de Ruud Van Nistelrooy en el banquillo eran un poema y reflejaban a la perfección un equipo perdido y sin alma y cuyo entrenador debería haberse ido al término de la temporada pasada. La FA Cup le compró un crédito inerte y que está a punto de llegar a su fin.

Y si el despido no es inminente es por que Maguire, que había entrado en el minuto 79, se erigió en el minuto 91 por encima de su marca en un córner y cabeceó sin miramientos el gol del alivio del técnico holandés.

Una manera de alargar la agonía del United, que no gana desde hace cuatro partidos y que en Europa ha empatado sus dos primeros partidos, ante Twente y Oporto. Los ingleses están en el puesto 21 de la clasificación, tres por encima del Oporto. EFE.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.