30 jul. 2025

Luis Suárez puede necesitar una prótesis en la rodilla

El internacional uruguayo Luis Suárez puede necesitar una prótesis por causa de una artrosis en la rodilla derecha, manifestó este miércoles el presidente del club brasileño Gremio, Alberto Guerra.

Luis Suarez no Gremio

Luis Suárez estaría necesitando una prótesis en la rodilla.

Luis Suarez no Gremio/Lucas Uebel/Gremio FBPA

El internacional uruguayo Luis Suárez puede necesitar una prótesis por causa de una artrosis en la rodilla derecha, manifestó este miércoles el presidente del club brasileño Gremio, Alberto Guerra.

En un evento con hinchas del equipo brasileño en la ciudad de Porto Alegre, Guerra declaró que la situación del delantero de 36 años es “grave” y que se contempla la “posibilidad” de implantar una “prótesis” en la rodilla.

“Es mucha inyección, muchos medicamentos y él está llegando a un límite y cuando se está en el límite uno no sabe”, apuntó Guerra, pero sin anticipar la retirada de las canchas del delantero estrella del club de Porto Alegre.

Según el portal GZH, el delantero de 36 años mantendrá una reunión con la directiva de Gremio en los próximos días para llegar a un acuerdo y dejar el equipo.

Fuentes del Gremio dijeron a EFE que el club se manifestará “en breve” sobre la situación de su delantero estrella, sin confirmar ni desmentir la información.

Suárez llegó a Gremio al inicio de este año y ha logrado destacarse como figura de la plantilla con catorce goles y ocho asistencias en 26 partidos.

El exjugador de Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, firmó un contrato que le vincula con Gremio hasta diciembre de 2024.

Esta no es la primera vez que la rodilla derecha le causa molestias, puesto que en 2020 tuvo que someterse a una operación de menisco, que le mantuvo varios meses apartado de las canchas, cuando era jugador del Barcelona.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.