21 dic. 2025

Luis Suárez pide plazo hasta el martes para responder a Nacional

El delantero Luis Suárez pidió plazo hasta este martes para responder la propuesta del club Nacional.

itauu.jfif

Luis Suárez, delantero charrúa.

El delantero de la selección de Uruguay Luis Suárez pidió plazo hasta este martes para responder la propuesta del Nacional, que busca fichar al futbolista hasta diciembre.

Así lo informó este lunes a la prensa el presidente del Nacional, José Fuentes, quien explicó que espera que mañana la hinchada del Tricolor tenga “la respuesta que todos esperan”.

“Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado por la parte económica de esta posible operación, Fuentes aclaró que el club Nacional “no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características”.

“Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente el jugador ha estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”, sentenció.

Este lunes, Fuentes y el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunieron en la Torre Ejecutiva de Montevideo con el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña.

El titular de la cartera los recibió para informarse sobre las campañas que vienen llevando a cabo cada una de las instituciones en materia ambiental.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Actualmente, la hinchada del Nacional se encuentra llevando a cabo una movida que busca la vuelta del goleador histórico de la selección uruguaya al equipo en el que comenzó su carrera profesional.

Más contenido de esta sección
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.