21 nov. 2025

Luis Díaz lidera la convocatoria de Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay

El extremo Luis Díaz, del Liverpool, lidera la convocatoria de 26 jugadores con los que Colombia enfrentará el 16 de noviembre a Brasil en Barranquilla y el día 21 a Paraguay en Asunción.

luis díaz diaz_47148644.jpg

Peligroso. Díaz, de los más desequilibrantes.

MAURIPH

El atacante de 26 años aparece en el listado del técnico argentino Néstor Lorenzo en un contexto personal difícil por lo que vivió su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue dejado en libertad este jueves.

En el llamado de Lorenzo también figuran el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo; el portero Camilo Vargas, del Atlas; el central Dávinson Sánchez, del Galatasaray; el volante Matheus Uribe, del Al Sadd catarí, y el atacante Rafael Santos Borré, del Werder Bremen.

Entre tanto, las principales novedades son el creativo Jaminton Campaz, figura del Rosario Central, y Jhon Córdoba, goleador del Krasnodar ruso.

En la lista no figuran nombres habituales como el de los lesionados Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán, y Yerry Mina, de la Fiorentina, así como el del mediocentro Wílmar Barrios, del Zenit, quien no ha mostrado su mejor nivel en los últimos partidos de Colombia.

Tampoco aparece el experimentado goleador Radamel Falcao García, del Rayo Vallecano.

Colombia llega a esta doble jornada en el quinto lugar con seis puntos, producto de tres empates y una victoria.

Esta es la lisa de convocados:

Porteros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Kevin Mier (Atlético Nacional).

Defensores: Carlos Cuesta y Daniel Muñoz (Genk-BEL), Cristian Borja (Braga-POR), Dávinson Sánchez (Galatasaray-TUR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bolonia-ITA), Santiago Arias y Yerson Mosquera (Cincinnati-USA) y Willer Ditta (Cruz Azul-MEX).

Centrocampistas: James Rodríguez (São Paulo-BRA), Jaminton Campaz (Rosario Central-ARG), Jéfferson Lerma (Crystal Palace-GBR), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú-RUS), Kevin Castaño (Cruz Azul-MEX), Matheus Uribe (Al Sadd-CAT), Richard Ríos (Palmeiras-BRA) y Yáser Asprilla (Watford-GBR).

Delanteros: Jhon Córdoba (Krasnodar-RUS), Luis Díaz (Liverpool-GBR), Luis Sinisterra (Bournemouth-GBR), Mateo Cassierra (Zenit-RUS) y Rafael Santos Borré (Werder Bremen-GER). EFE

Más contenido de esta sección
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.