04 may. 2025

Löw: “No puedo hacerle reproche alguno al equipo”

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno pese a la derrota ante Francia.

078c9e006bc997ad2d34c2381434abf0095822b5.jpg

El seleccionador alemán Joachim Löw.

Foto: EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

“Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo”, dijo Löw al final del partido.

“Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio”, añadió.

Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximo compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. “Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo”, añadió.

Por su parte, el centrocampista alemán Toni Kroos dijo que Alemania hizo un buen partido ante Francia, pese a la derrota por 1-0.

“Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada”, dijo el centrocampista del Real Madrid.

“Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más”, dijo Kroos.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.