05 abr. 2025

Los tres jugadores locales que interesan a Guaraní

La dirigencia de Guaraní busca completar la plantilla lo más rápido posible. Ya contrató cuatro refuerzos y tiene en su radar a tres jugadores que militan en el plano local.

ruiz nota.jpg

Alberto Espínola y Julio dos Santos celebran un gol de Cerro.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El Aborigen se mueve con agilidad en el mercado de pases y ya tiene contratado a cuatro refuerzos para la temporada 2020: Gaspar Servio (arquero), Ángel Benítez (mediocampista), Rolando García Guerreño (defensor central) y Nicolás Maná (delantero).

No obstante, la dirigencia se interesa por otros tres futbolistas que militan en el plano local. Estos son Alberto Espínola (Cerro Porteño), Luis de Cruz (Olimpia) y Víctor Dávalos (Nacional), confirmó este domingo Regis Marques en conversaciones con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

El primero de los citados pertenece a los registros de General Díaz tras la finalización del préstamo con el Ciclón, que debe abonar por la opción de compra si quiere contar con él en la campaña 2020.

En tanto, De la Cruz tuvo escasa participación en filas del tetracampeón debido a que el titular en ese puesto es el colombiano Sergio Otálvaro. Por último, el elemento de la Academia terminó siendo un jugador muy importante para Francisco Arce.

El equipo de Dos Bocas también busca la contratación del delantero Raúl Bobadilla, últimamente en Argentinos Juniors de Argentina, para jugar la fase 1 de la Copa Libertadores, cuyo rival boliviano aún está por definir, pero sería San José Oruro o Nacional de Potosí.

PRETEMPORADA. La pretemporada se iniciará el próximo jueves 26 en sede a confirmar, pero todo dentro de Asunción y Gran Asunción. Pasará por el Comité Olímpico, el campo de la Conmebol y en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
La pretemporada de Guaraní ingresó en la parte más pesada dentro de los trabajos físicos ordenados por el entrenador Francisco Arce.
Guaraní sigue trabajando a ritmo intenso, en su etapa de pretemporada, con plantel definido, compuesto por un total de 32 futbolistas.
El equipo de Guaraní continúa con la etapa fuerte de la pretemporada con trabajos físicos, de la mano del técnico Francisco Chiqui Arce, que tendrá dos años más al frente de la institución.
Guaraní aprieta el acelerador para llegar de forma fuerte a la pretemporada del 2025, volvió a los trabajos tras Navidad y seguirá hasta mañana en un turno, trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución dentro del Comité Olímpico Paraguayo.
Guaraní anunció el despido de seis futbolistas que fueron dados de baja por Francisco Arce de cara a lo que será la temporada 2025.
Horas después de anunciar la contratación de William Mendieta, Guaraní confirmó el retorno de Fernando Fernández.