05 nov. 2025

Los protagonistas deportivos del año en Paraguay

El fútbol acaparó la atención en Paraguay, país en el que dos jugadores, Gustavo Gómez y Nelson Haedo Valdez, se convirtieron en protagonistas.

Gustavo Gómez.jpg

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

GUSTAVO GÓMEZ, CAPITÁN DEL CAMPEÓN

Despejando cada balón que llegó hasta su área e iniciando la jugada del primer gol de su equipo, Gustavo Gómez fue clave para que el Palmeiras venciera 2-1 al Flamengo y conquistara la Copa Libertadores en la final jugada en Montevideo. Con la cinta de capitán en su brazo izquierdo, Gustavo Gómez alzó el trofeo en el Estadio Centenario y celebró la obtención del título por segundo año consecutivo.

EL ADIÓS DE NELSON HAEDO VALDEZ

Goleador en cada equipo que estuvo, Nelson Haedo Valdez cerró en diciembre su carrera profesional con un partido de despedida que enfrentó a sus amigos con el mismo equipo de Paraguay que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde logró su mejor resultado histórico.

Los clubes alemanes Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt; los españoles Valencia y Hércules; el estadounidense Seattle Sunders y el paraguayo Cerro Porteño fueron algunos de los equipos en los que jugó Nelson Haedo Valdez.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, EL FÚTBOL COMO NEGOCIO

Los más de 244 millones de dólares anunciados semanas atrás como premios para los torneos de clubes ratificaron, un año más, el nuevo rumbo tomado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, quien aspira a que sus competiciones estén a la altura del fútbol europeo, como la Liga de Campeones y Liga Europa.

Además, con seis millones aportados por la Conmebol, Uruguay recuperó su vetusto Estadio Centenario, que una vez remozado pudo albergar en noviembre las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores masculina y aspira a organizar el Mundial 2030.

A todo esto hay que sumarle que desde el 2022 la Conmebol entregará anualmente 10.000.000 de dólares a las diez Asociaciones Miembro (1.000.000 a cada una) para “elevar la calidad de sus propios certámenes” y “hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país”.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, ANTE UN DIFÍCIL RETO

Tras dirigir a varios clubes, el argentino Guillermo Barros Schelotto aceptó en octubre pasado el reto de ponerse al frente de la selección de Paraguay tras el cese de su compatriota Eduardo Berizzo por los malos resultados cosechados al frente de la Albirroja.

Con la difícil misión de llevar a la selección paraguaya al Mundial de Catar 2022, el ‘Melli’ dirigió por primera vez a la Albirroja en el duelo frente a Chile, que finalizó con derrota para su equipo por 0-1.

Más contenido de esta sección
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.