12 may. 2025

Los penales dan a Inglaterra el tercer puesto

La selección de Inglaterra logró el tercer puesto en la Liga de Naciones al vencer a Suiza en el duelo de consolación, resuelto en los lanzamientos de penales (5-6) después de que el encuentro, prórroga incluida, terminara sin goles.

inggla.jpg

Inglaterra se quedó con el tercer lugar.

El partido necesitó doce tiros desde los once metros para el desenlace. Ingleses y suizos marcaron los cinco de la tanda inicial, Eric Dier transformó el sexto de Inglaterra y después, Josip Drmic falló para Suiza, que acabó cuarta.

Los penaltis premiaron al final al conjunto que más apostó por la victoria. El cuadro de Gareth Southgate, que introdujo varias novedades en su once en relación al choque de semifinales contra Holanda, mostró, aparentemente, más ambición por cerrar su participación con victoria.

De hecho, a los tres minutos Harry Kane, que salió de inicio en esta ocasión y no desde el banquillo como contra el cuadro neerlandés, envió un tiro al larguero. Después, antes del cuarto de hora, Raheem Sterling estuvo a punto de marcar, pero Yann Sommer realizó una buena intervención.

Antes del descanso, fue Dele Alli el que desperdició una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo dentro del área que se marchó un poco alto.

Suiza procuró cambiar tras el descanso. Granit Xhaka protagonizó la primera amenaza helvética, que atajó Jordan Pickford.

Marcó Inglaterra a seis minutos del final. Fue por medio de Callum Wilson, que aprovechó un rebote dentro del área. Sin embargo, el VAR advirtió al árbitro, que anuló el tanto.

En la prórroga quedó en evidencia la falta de acierto de Inglaterra, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol, ambas en las botas de Sterling. En la primera firmó un buen disparo que detuvo el portero y en la segunda, en el minuto 117, en un golpe franco, estrelló el balón en el larguero.

El duelo se resolvió en los penaltis. Solo falló Jospi Drmic, en el duodécimo lanzamiento. Suiza había marcado cinco por medio de Steven Zuber, Granit Xhaka, Manuel Akanji, Kevin Mbabu y Fabian Schaer. Inglaterra no falló ninguno: Harry Maguire, Ross Barkley, Jadon Sancho, Raheem Sterling, Jordan Pickford y Eric Dier.

-- Ficha técnica:

0 - Suiza: Yann Sommer, Nico Elvedi, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Kevin Mbabu, Edimilson Fernandes (Denis Zakaria, m.61), Granit Xhaka, Remo Freuler, Ricardo Rodriguez (Josip Drmic, m.87), Xherdan Shaqiri (Steven Zuber, m.65) y Haris Seferovic (Noah Okafor, m.113).

0 - Inglaterra: Jordan Pickford, Trent Alexander Arnold, Joseph Gomez, Henry Maguire, Danny Rose (Kyle Walker, m.70), Eric Dier, Fabian Delph (Ross Barckley, m.116), Jesse Lingard (Jadon Sancho, m.106), Dele Alli, Raheem Sterling y Harry Kane (Callum Wilson, m.75).

Áribtro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Danny Rose y Jesse Lingard, de Inglaterra, y a Grnai Xhaka, de Suiza.

Incidencias: encuentro por el tercer puesto de la primera edición de la Liga de Naciones disputado en el estadio D. Afonso Henriques de Guimaraes.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.