22 jun. 2025

Los más castigados se miden en la Visera

Nacional, el colero, y Sportivo Luqueño, el penúltimo, en la tabla de puntuaciones, se enfrentan hoy en el estadio Arsenio Erico, desde las 19.00.

Nacional Luqueño

Nacional recibe a Luqueño en duelo de equipos necesitados.

Foto: @APFOficial

Ambos clubes tuvieron un arranque de torneo alarmante, porque no se trata solamente de resultados, sino los rendimientos colectivos e individuales, son muy pobres.

Los tricolores, incluso, tomaron la decisión de destituir al técnico Fernando Gamboa, que había asumido a finales del año pasado y tuvo tiempo de trabajar durante la corta pretemporada.

La eliminación tempranera en la Copa Libertadores y las dos derrotas a nivel local, precipitaron su rescisión de contrato.

Por el lado de Luqueño, Pedro Sarabia está buscando alternativas para conformar un buen equipo, pese a contar con un plantel prácticamente nuevo y con muchas bajas con relación a la temporada pasada. Además soportan problemas económicos.

LAS CIFRAS. 209 veces se enfrentaron Nacional y Luqueño en Primera División. Los tricolores ganaron 76 juegos y los auriazules 59 veces.

3-1 ganó Nacional a Luqueño, la última vez que se enfrentaron en el Arsenio Erico. Fue el 25 de agosto del año 2018.

5083032-Libre-473614257_embed

Más contenido de esta sección
El mandamás del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, conversó ayer con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y criticó con dureza la actuación del arbitraje en el último partido ante Olimpia.
Sportivo Luqueño anunció oficialmente este lunes como nuevo entrenador a Gustavo Morínigo. El técnico, vicecampeón de América con Nacional, regresa con la misión de enderezar el rumbo del Chanchón.
Sportivo Luqueño decidió tomar una llamativa medida que podrá castigar a los aficionados que les falte el respeto a los directivos actuales del club.
El delantero argentino Felipe Pasadore (24 años) llega con pase en mano al Sportivo Luqueño tras un breve paso por el Schaffhausen de Suiza.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, visitó los estudios de Radio Monumental 1080 AM y en la mesa de Fútbol a lo Grande contó lo que se viene para el 2025.
Sportivo Luqueño anunció dos nuevos refuerzos para la temporada 2025.