27 abr. 2024

Los finalistas al “Mejor Portero” de la FIFA

Donnarumma, Neuer y Mendy, nominados a ‘Mejor Portero’ por la FIFA. Los finalistas fueron dados a conocer este miércoles.

qweqw.JPG

La FIFA reveló los tres finalistas al portero del año.

Foto: FIFA

La FIFA hizo pública este miércoles la lista con los tres porteros nominados a recibir el premio ‘The Best’ (El Mejor), galardón que reconoce al mejor guardameta del pasado año 2021, en la que se encuentran el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el senegalés Édouard Mendy (Chelsea).

Donnarumma abandonó este verano las filas del AC Milan italiano y fichó por el conjunto parisino hasta 2026 después de una gran temporada con el club ‘rossonero’ y con su selección, con la que se proclamó campeón de Europa y se adjudicó el trofeo a ‘Mejor Jugador’ del torneo por sus determinantes actuaciones, especialmente en la final contra Inglaterra, en la que fue decisivo en la tanda de penaltis que le dio la victoria a su país.

El senegalés Mendy finalizó la temporada 20-21 levantando el trofeo de Liga de Campeones con el Chelsea inglés donde, además de dejar paradas fundamentales para la consecución de la ‘orejona’, le ha arrebatado la titularidad al español Kepa Arrizabalaga.

Por su parte, el ya veterano portero del Bayern de Múnich, Neuer, capitán del conjunto bávaro, ganó cuatro de las seis grandes competiciones que jugó: Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De la misma manera, la FIFA hizo oficiales las candidatas al galardón femenino. La alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea; la chilena Christiane Endler, del Olympique de Lyon; y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del PSG, son las seleccionadas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.