30 may. 2026

Los fanáticos festejaron la gran hazaña ante Argentina

VIDEO. La afición deportiva salió a las calles tras el triunfo de Paraguay por 1-0 ante Argentina. Volvió la sonrisa.

para.JPG

Un baile. El triunfo en Córdoba desató la euforia en las calles asuncenas en la medianoche.

El gol de Derlis González y el penal tapado por Justo Villar sirvieron para que la selección paraguaya de fútbol pueda festejar su primer triunfo sobre Argentina, que rompió una hegemonía de casi 100 años.

Despúes del pitazo final deL árbitro charrúa Daniel Fedorzuck, el sufrimiento quedó en segundo plano y la algarabía tomó los corazones albirrojos. Pasó mucho tiempo, pero los hinchas volvieron a tomar la calle Palma para celebrar una histórica victoria.

      Embed

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.