Fútbol Internacional

Los Dorados de Cristian Báez reciben a San Luis por el ascenso

Los Dorados de Sinaloa del paraguayo Cristian Báez recibirán este jueves a San Luis en el partido de ida de final del Ascenso del fútbol mexicano.

El pasado sábado los Dorados vencieron por 0-2 a los Mineros de Zacatecas y ganaron la semifinal por margen de 5-1, con lo que alcanzaron la final del campeonato por segundo torneo consecutivo luego de haber perdido la del Apertura 2018 ante el San Luis.

Después de un flojo inicio, ahora los Dorados suman 8 victorias y 5 empates en sus últimas 13 apariciones y disputarán la final en su mejor momento del año, con equilibrio en sus líneas defensivas y una ofensiva liderada por el argentino Fabián Bordagaray y el mexicano Alonso Escoboza.

Sin embargo, el San Luis ha sido el mejor equipo de la temporada y además de liderar la fase regular mostró el tercer de mejor ataque con 22 goles, uno más que Dorados, y exhibió la segunda defensa más segura, con 11 dianas recibidas, 8 menos que el Sinaloa.

Ambos equipos se enfrentaron en la final del pasado Apertura 2018 que ganó el San Luis y ahora repiten en la final y si nuevamente gana la final el Atlético San Luis habrá obtenido el pase directo a la Primera División, pero si vence Dorados habrá otros dos duelos entre ambos equipos para definir al campeón del Ascenso en México.

"La final pasada me sirvió a mí y nos sirvió a todos. Nosotros tenemos que trabajar psicológicamente al margen de la cancha, el estadio y el rival, los muchachos tiene que metalizarse que esta serie es de vida o muerte", dijo Maradona, entrenador de Dorados, en conferencia.

El estratega argentino descartó estar confiado porque de cierta manera ya conoce al San Luis tras haberlo enfrentado en la final del torneo anterior.

"No es que esté más confiado, en el fútbol no te puedes confiar porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay equipos invencibles, si no trabajas en la semana el día partido lo puedes pagar" expuso.

Maradona señaló que su equipo trabajo y jugó durante todo el semestre para llegar a la final, pero "no esperábamos esta revancha, sabíamos del poderío del San Luis y que la final se podía dar, pero jugábamos sin pensar en la final".

Recordó que en la final del Apertura 2018 San Luis les gano merecidamente por como equipo "no entendimos (como jugar) el segundo partido".

Diego anticipó que esta vez "será diferente" e intentará dosificar el esfuerzo de sus jugadores porque confió en vendrán "muchos partidos seguidos en las próximas semanas".

Horarios de la final del Ascenso (hora paraguaya):

- Ida: jueves 2 de mayo, Dorados-San Luis. 22.00 horas.

- Vuelta: domingo 5 de mayo, San Luis-Dorados. 21.00 horas.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario