30 may. 2026

Los dobletes de Bale y Kane meten al Tottenham en la lucha por Europa

Un doblete de Gareth Bale y otro de Harry Kane impulsó el triunfo del Tottenham Hotspur ante el Crystal Palace (4-1) y mete de lleno a los de José Mourinho en la pelea por los puestos europeos.

37cf32e2b39d383bd3720390cb261b730246d015.jpg

Harry Kane y Gareth Bale celebran un gol del Tottenham.

Foto: EFE

A la gran actuación del galés hay que sumar el partidazo de Harry Kane, que dio las dos asistencias a Bale, hizo un golazo por la escuadra para mandar a dormir al encuentro y remató la faena con el 4-1.

El Tottenham volvió, como ante el Fulham la pasada jornada, a adelantarse pronto. Lucas Moura, titular en detrimento de Dele Alli, robó una pelota en tres cuartos, se la dio a Kane y este metió un pase de la muerte para que Bale la empujara en línea de gol.

Volvieron a conceder oportunidades los de Mourinho y el Palace empató en el descuento de la primera parte con un cabezazo de Benteke.

No se vinieron abajo los ‘Spurs’ y arrasaron en la segunda parte. Bale inició la jugada del segundo, se la entregó a Reguilón en el flanco izquierdo y este puso un centro al segundo palo que Kane acomodó de cabeza para que Bale hiciera su doblete.

El gran partido de Kane en las asistencias lo completaría con dos goles. Primero un derechazo desde fuera del área a la escuadra, y más tarde tras una gran combinación en la que Heung-min Son le dejó en boca de gol sin portero.

El Tottenham sube hasta la sexta posición, por delante del Liverpool, que este domingo perdió contra el Fulham. Los de Mourinho se quedan a dos puntos de la Champions League, mientras que el Palace es décimo tercero con 34 unidades.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.