09 jul. 2025

Los campeones de Europa y Sudamérica se medirán en Wembley

Argentina e Italia se medirán el próximo 1 de junio en Wembley, en la disputa de la denominada Copa de Campeones.

ffufufs.jpg

Argentina, campeona de la última Copa América.

Foto: EFE

Las selecciones de Italia, como triunfadora de la Eurocopa, y de Argentina, como vencedora de la Copa América, se medirán el próximo 1 de junio, en el londinense estadio de Wembley, en la disputa de la denominada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA.

El partido, que se jugará a las 19.45 locales (-1 GMT) y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 24 del presente marzo, volverá a enfrentar veintinueve años después de la última edición a los ganadores de UEFA y de CONMEBOL.

Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada.

Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.