15 abr. 2025

Los arqueros, más solitarios que nunca en el parate

Los arqueros, hombres que ven el partido en soledad, y quienes se debaten entre el éxito fugaz y una condena casi permanente, viven días desamparados por el parate del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus ya que ni cuentan con espacio, ni con la ayuda de los auxiliares para llevar adelante los entrenamientos.

WhatsApp Image 2019-10-20 at 9.24.56 PM.jpeg

Ignacio Don seguirá su carrera en Guaireña.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Los trabajos que hacen los profesionales de los tres palos son muy específicos y, a diferencia de los atletas que se desempeñan allende a las áreas, necesitan ayuda de otros auxiliares. ¿Son los más perjudicados con el parate?

Rubén Escobar, el titular en el Sportivo Luqueño, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y expuso una serie de dificultades debido a que en casa no cuentan con espacio suficiente, ni con ayudantes que les puedan lanzar los balones.

“La parte técnica es difícil trabajarlo porque necesitas ayuda de otros compañeros (…) Pero uno se ingenia, tengo materiales como conos y vallas para ejercitarme, que por ahí me facilita para mantenerme en ritmo”, se explayó al respecto.

Por su parte, Ignacio Don, el portero del sorprendente Guaireña, también se refirió a los impedimentos y calificó el momento “como una película de terror”, aunque se mostró con “fe que pronto vamos a volver a entrenar y ser felices”.

El ex Cerro Porteño, Nacional y Guaraní, en otros equipos, aseguró que trabajar en medio del parate “es algo diferente” por lo que se fija como clave “el cuidado del estado físico”.

“Tenemos que estar en ritmo en todo momento para no subir de peso. En la pretemporada se viene trabajando con el entrenador de arqueros, ya no se corre más como antes”, manifestó al tiempo de hacer hincapié que las tareas en la actualidad se concentran en los reflejos, la velocidad y la potencia de las piernas.

Por último, Gerardo Ortiz, actualmente en el Once Caldas de Colombia, refirió que cuando se reanuden las actividades necesitarán de tiempo para una nueva adaptación. “Cuando a los futbolistas nos sacan la pelota, nos sacan todo”, resumió.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció este jueves a la edad de 82 años, según confirmó en un comunicado oficial el club blanco.
El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.
El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.