25 abr. 2024

Los 48 equipos conocen a sus rivales en la Copa Paraguay

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Paraguay en donde los 48 equipos participantes conocieron a sus rivales de la primera fase. La competencia comenzará el próximo 24 de julio. Mirá cómo quedaron los cruces:

copa paraguay.jpg

Sorteo de la Copa Paraguay. Foto: Fernando Calistro

Los 48 equipos participantes de la Copa Paraguay, el nuevo torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que busca ser el de la integración, conocieron este viernes a sus respectivos rivales en la primera fase del campeonato.

Olimpia y Cerro Porteño fueron cabezas de las zonas 1 y 2, respectivamente, por lo que solamente podrían enfrentarse en la final del certamen. El primero debutará contra el 24 de Setiembre de Areguá, mientras que el segundo lo hará contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Los encuentros serán a eliminación directa y en caso de registrarse igualdad se ejecutarán directamente los tiros penales para conocer al clasificado a la siguiente fase.

En este nuevo torneo participan todos los equipos de la Primera División del fútbol paraguayo (12) y de la Categoría Intermedia (16), siete de la Primera B, seis de la Primera C y otros siete de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

      Embed

Los encuentros se disputarán los días martes, miércoles y jueves. El ganador de este torneo tendrá el derecho de participar en la Copa Sudamericana del próximo año (2019).

Cabe recordar que la competencia tiene la particularidad reglamentaria de obligar a todos los equipos a alinear entre sus titulares a un jugador Sub 21, un Sub 20 y un Sub 19.

TODOS LOS CRUCES

Olimpia vs 24 de Setiembre de Areguá

Cerro Porteño vs Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar

Libertad vs Sudamérica de Paraguarí

Guaraní vs Tacuary

Nacional vs 13 de Junio de Ciudad del Este

Independiente de Campo Grande vs River Plate

Sol de América vs Pilcomayo de Mariano Roque Alonso

General Díaz vs Primero de Marzo

Resistencia vs 4 de Mayo de Capiibary

Deportivo Capiatá vs Teniente Fariña de Guarambaré

Santaní vs Martín Ledesma

Sportivo Luqueño vs Deportivo Recoleta

3 de Febrero vs General Caballero de Campo Grande

Deportivo Caaguazú vs Independiente de Pedro Juan Caballero

Deportivo Liberación vs Alto Paraguay de Fuerte Olimpo

Rubio Ñu vs Oriental

Guaireña vs Sportivo Trinidense

General Caballero vs Humaitá

RI 3 Corrales vs Atletic Club de Encarnación

Fulgencio Yegros vs Atlético Juventud de Lomas Pytá

Deportivo Iteño vs Fernando de la Mora

San Lorenzo vs Sportivo Limpeño

2 de Mayo vs Atlético Colegiales

Ovetense vs 12 de Octubre de Itauguá

Los estadios habilitados son el Defensores del Chaco y todos los escenarios de los clubes de la Primera División y la Categoría Intermedia.

Los del interior son: Antonio Aranda (Ciudad del Este), 22 de Setiembre (Encarnación), Parques del Guairá (Villarrica), Ovetenses Unidos (Coronel Oviedo), Federico Llamosas (Caaguazú), Río Parapití (Pedro Juan Caballero), Municipal de Carapeguá (Carapeguá) y Juan José Vázquez (San Estanislao).

      Embed


Más contenido de esta sección
La final de la Copa Paraguay se disputará este sábado, desde las 19:30, en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.