02 abr. 2025

Lorenzo reconoce que Colombia no estuvo al nivel de la Copa América

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, declaró este viernes que sus dirigidos no estuvieron al nivel que tuvieron en la última Copa América, en el empate ante Perú en Lima, pero tienen que “acostumbrarse rápido” porque quieren sumar frente a Argentina, en la siguiente jornada.

Eliminatorias sudamericanas: Perú - Colombia

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo, durante el duelo ante Perú.

Foto: EFE

Consultado en rueda de prensa sobre el próximo rival de la fecha 8 de eliminatorias, Lorenzo dijo que “tenemos que mejorar sin duda el juego, de todo un poco, no estuvimos al nivel que tuvimos en la Copa América en cuanto a la fluidez del juego”.

Agregó que esto es una eliminatoria para el Mundial 2026, es otro contexto, entonces “hay que acomodarse rápido porque queremos sumar”.

En ese sentido, comentó que “si bien el empate no se festeja, pero sumamos” en el puntaje final.

Respecto a la bicolor, Lorenzo, un estratega conocido en la Liga peruana, expresó que sabía que iba a ser un partido duro porque había ganado a Colombia en sus últimos dos partidos, en eliminatorias como en la Copa América.

“Sabíamos que la forma de jugar (de Perú) es muy física, muy intensa, había que acostumbrarse a eso para después de un tiempo de juego poder tener dominio”, anotó.

Así, en el segundo tiempo, Lorenzo opinó que lo consiguieron, pero “no llegamos a convertir las ocasiones que generamos y después del gol se jugó muy poco”. EFE

Más contenido de esta sección
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay juega contra Colombia en condición de visitante por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.