01 jun. 2025

Lopetegui: “Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo”

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este viernes, tras lograr su equipo la sexta Europa League al batir al Inter de Milán (3-2) en la final disputada en Colonia (Alemania), que este triunfo “va por todos los sevillistas” que han “ayudado desde el cielo” y también “desde sus casas”.

Lopetegui

Lopetegui y sus ayudantes posan con el trofeo de la Europa League.

Foto: EFE

Lopetegui comentó que este triunfo “va por la familia y por todos los jugadores”, que “son muy grandes por su trabajo y por lo que transmiten” y han “buscado el premio gordo” de este título “conseguido ante un gran equipo y con tres penaltis en contra al comienzo de los tres partidos”.

“Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores. Todos han ayudado, jueguen o no, en un escenario muy complejo”, añadió el preparador vasco.

El técnico sevillista insistió en que “la resiliencia” que caracteriza a este equipo “es ser capaz de superar las adversidades”, algo que “no se consigue siempre” y por eso el Sevilla ha “merecido ganar. Es un club magnífico”.

“Estoy muy contento. Para mí, es una alegría inmensa. A la afición le pido prudencia, pero que lo celebren porque esta victoria va por ellos y también por Reyes y por Puerta”, subrayó el preparador guipuzcoano, quien lloró de emoción sobre el terreno de juego una vez concluida la final.

Más contenido de esta sección
El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.
Cerro Porteño, pese a la dura paliza que recibió en altura de La Paz ante Bolívar, clasificó a octavos de la Copa Libertadores.
La APF sacó un comunicado respaldando a Damián Bobadilla, el jugador paraguayo denunciado por hechos de xenofobia.
Chelsea se impuso por 4 a 1 sobre el Real Betis, luego de ir perdiendo. De esta manera, completó su palmarés europeo al haber ganado antes Champions y Europa League.
Cerro Porteño visita al Bolívar en La Paz desde las 21:30 por la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Guaraní recibe a Boston River en Sajonia por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.