14 dic. 2025

Lo que dijo Casemiro de Paraguay

A Casemiro le preguntaron por la Albirroja, próximo rival de Brasil en las Eliminatorias.

FBL-EUR-NATIONS-GER-FRA

Casemiro, volante central de Brasil.

Gentileza

El veterano volante Casemiro dijo este domingo que Brasil tiene que “priorizar” su capacidad ofensiva contra Paraguay en el partido que disputará el próximo martes en São Paulo, correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026.

El futbolista brasileño destacó que, aunque Paraguay es conocido por su solidez defensiva, Brasil debe mejorar en el ataque y ser más agresivo en el último tercio del campo para asegurar la victoria.

“Ellos tienen jugadores rápidos y de calidad, pero creo que en Brasil necesitamos priorizar más la parte ofensiva en este juego”, aseguró en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del club Corinthians, donde la ‘Canarinha’ se prepara para el próximo encuentro, tras el empate sin goles ante Ecuador.

Nota relacionada: AHORA: Habla en vivo Gustavo Alfaro

El actual volante del Manchester United prevé que Paraguay buscará “jugar a la transición”, como lo hizo en el primer partido en Asunción.

De regreso a la selección brasileña tras año y medio de ausencia, Casemiro se refirió a su relación con el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, a quien conoce desde su etapa en el Real Madrid y de quien es uno de sus hombres más cercanos.

El volante destacó la tranquilidad y la confianza que el técnico italiano ha transmitido al grupo, resaltando su estilo humilde y directo.

“Ancelotti tiene mucha experiencia y transmite paz”, afirmó.

En cuanto a su rendimiento, Casemiro no ocultó que la última temporada fue de gran relevancia para él tanto a nivel personal como profesional.

Tras un periodo de incertidumbre, el brasileño volvió a brillar en el Manchester United y ahora busca repetir ese nivel en la selección.

“Este ha sido uno de los años más importantes de mi carrera. A pesar de no haber jugado tanto, nunca dejé de trabajar y eso me permitió regresar con más fuerza”, apuntó.

“El trabajo duro siempre da frutos, y ahora estoy aquí, no por conocer al entrenador, sino por mis méritos”, agregó Casemiro, quien se mostró optimista con el futuro de la selección con vistas al Mundial 2026.

El volante también habló de Neymar y dijo que es un jugador “indispensable” en la selección, porque es uno de los tres mejores del mundo junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero que necesita estar bien físicamente.

“Neymar es un jugador de otra categoría. Si está bien físicamente, es el mejor. Lo necesitamos, no sólo en la selección, sino en cualquier equipo del mundo”, concluyó.

Brasil ocupa la cuarta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 22 puntos, después del 0-0 firmado ante Ecuador en Guayaquil.

Con dos puntos más (24), los mismos que Ecuador (segunda), la selección de Paraguay ocupa la tercera posición, ambas a diez unidades de Argentina, líder de la tabla y único equipo suramericano clasificado para la cita de Canadá, Estados Unidos y México.

Ambos equipos se medirán el martes con la opción de garantizar su presencia en la próxima Copa del Mundo, a la que acuden las seis primeras de la clasificación de forma directa y la séptima, actualmente en manos de Venezuela, participa en una repesca.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.