09 may. 2025

Lo Celso resuelve la carambola y Son pide perdón

Giovani Lo Celso resolvió una jugada digna de los hermanos Marx para desarmar al Estrella Roja (0-4) y acercar al Tottenham Hotspur a los octavos de final de la Champions League, ayudado por los tantos en la segunda parte de Heung-min Son y Christian Eriksen.

son.jpg

Son pide perdón tras marcar.

El surcoreano, después de su primer gol, pidió perdón ante las cámaras, acordándose del lesionado André Gomes, y sentenció un triunfo que deja al Tottenham cerca de la clasificación después de un inicio irregular en la competición.

El partido fue un monólogo londinense en sus primeros 25 minutos. Posesión del Tottenham y tan solo un par de disparos peligrosos en las botas de Kane y Son, al que sus compañeros buscaban para que saliera del trauma tras la lesión a Gomes.

Necesitaron los ‘Spurs’ un susto para afinar su puntería de cara a puerta. Más o menos. Minutos después de que Paulo Gazzaniga sacara un milagroso mano a mano a Pavkov se produjo la jugada más carambolesca de la competición.

Lo Celso, que debutaba en la ‘Champions’ con la camiseta del Tottenham, robó una pelota en el centro del campo y dejó solo contra el portero a Kane. El delantero tocó con la puntera lo justo para mandar el cuero al palo. El rebote lo recogió Son, cuyo disparo lo sacaron los serbios bajo los palos. Ahí no acabó la jugada, los defensas, tratando de despejar, volvieron a dar oportunidades al Tottenham.

Kane, casi sin ángulo, volvió a probar suerte en semifallo. Le salió una especie de centro que cazó Son, sin portero en el segundo palo, para mandar el esférico a la madera. El error le cayó a Lo Celso, quien había iniciado la jugada, y esta vez sí, consiguió el gol después de una jugada digna de película de los hermanos Marx.

Pese al dominio inglés, el Estrella Roja pudo empatar en una jugada aislada y marcada también por el surrealismo. Van la Parra disparó fuerte al palo e, intentando despejar, Davinson Sánchez mandó la pelota a un palo.

El descanso serenó a ambos equipos y el Tottenham mató el encuentro por medio de Son.

El surcoreano conectó un gran remate a pase de Alli, pidió perdón a la cámar y completó su doblete unos instantes después, empujando una internada de Danny Rose por la izquierda. Eriksen, que entró en la segunda parte con todo decidido, hizo el cuarto en un disparo que se coló a trompicones.

Con el triunfo, el Tottenham se queda segundo del Grupo B, con cuatro puntos de ventaja sobre el Estrella Roja y a cinco del Bayern de Múnich, que ya está clasificado para octavos.

Embed

Más contenido de esta sección
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.